Hace 1 día
Encargado de Control interno, Asuntos legales y Cumplimiento
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Sobre el empleo
Descripción
Acerca de la empresa
¡Únete a nuestro equipo en Plenit y sé parte de una empresa que valora la integridad, la eficiencia y la innovación en el sector de seguros!
Plenit es una empresa dedicada a transformar la experiencia de seguros, construyendo un ecosistema que protege y promueve el bienestar de las personas. Creemos en el trabajo con propósito, la cercanía humana y en hacer las cosas bien, desde adentro hacia afuera.
Buscamos una persona profesional con enfoque íntegro, eficiencia y solidez operativa de la empresa en un entorno regulatorio complejo como Encargado de Control interno, Asuntos legales y Cumplimiento. Este rol asegura la calidad operativa de la empresa, integrando ética y eficiencia, y garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales e internacionales, a la vez que promueve una cultura de prevención, transparencia y conformidad.
Requisitos del puesto
- Educación mínima: Licenciatura concluida administración, contabilidad, finanzas, actuaría, ingeniería industrial, derecho o afín.
- Experiencia mínima: 5 años en puestos similares.
- Experiencia comprobable en cumplimiento normativo, control interno, asuntos legales y/o PLD/FT en el sector asegurador o financiero.
- Conocimientos sólidos en legislación de seguros (LISF-CUSF), contratación mercantil y corporativa.
- Capacidad de análisis jurídico y normativo, liderazgo, pensamiento estratégico, capacidad para trabajar en equipo y excelente comunicación para coordinar con diversas áreas de la empresa.
Responsabilidades del puesto
- Diseñar e implementar un sistema robusto de control interno, asegurando su actualización continua.
- Supervisar la efectividad del sistema mediante la identificación proactiva de debilidades y la aplicación oportuna de medidas correctivas.
- Garantizar que todas las operaciones de la empresa se realicen de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Elaborar y presentar informes periódicos sobre el desempeño del sistema ante el Comité de Auditoría y la Dirección General.
- Crear e implementar el Manual de Cumplimiento y la Metodología de Evaluación de Riesgos (EBR), conforme a las Disposiciones 492 de la LISF.
- Supervisar el cumplimiento de la normativa aplicable en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
- Actuar como Oficial de Cumplimiento ante autoridades, preparando y enviando reportes regulatorios (operaciones relevantes, inusuales y de 24 horas).
- Coordinar la capacitación interna y externa en materia de cumplimiento y PLD/FT.
- Buscar asesoría legal a todas las áreas de la empresa.
- Gestionar litigios y representación legal ante autoridades, tribunales y organismos reguladores con el apoyo de los abogados especialistas internos o externos.
- Supervisar la elaboración de contratos con clientes, proveedores y terceros.
- Elaborar reportes regulatorios (RR-1, RR-2, RR-9) y cumplir con obligaciones ante CONDUSEF y otros entes.
- Coordinar respuestas institucionales ante requerimientos de autoridades.
- Gestionar la organización y documentación de sesiones del Consejo de Administración y comités regulatorios.
- Asegurar la correcta aplicación de políticas disciplinarias y medidas correctivas ante incumplimientos.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Aprendizaje constante por la fase de arranque de la compañía
- Calidad de vida superior a CDMX, Monterrey, Guadalajara
- Estabilidad laboral.
- Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
- Excelente ambiente de trabajo.
- Sueldo competitivo
Ubicación: Puebla, Pue.
Horario: L -V
Tipo de contrato: Indeterminado
ID: 20326230
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