Requisitos:
- Título universitario en Ingeniera, Administración o afines.
- Experiencia mínima de 3 años en gestión de sistemas de calidad, auditorias y control de calidad.
- Conocimientos solidos en normativas ISO y herramientas de gestión de calidad.
- Habilidades analíticas y capacidad para trabajar en equipo.
- Habilidad de comunicación.
- Certificado en auditor líder (no indispensable)
Objetivo del Puesto:
Dirigir y gestionar el sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2015) Manejo forestal responsable (FSC), asegurando la implementación efectiva de los procesos operativos, garantizando la trazabilidad y el cumplimiento de las normas.
Responsabilidades
1. Gestión de Certificaciones:
- Desarrollar, implementar y mantener las certificaciones según sus normativas.
- Realizar análisis periódicos para identificar oportunidades de mejora.
- Realizar el mapeo de procesos, políticas y procesos junto con los lideres de Área sobre las oportunidades detectadas.
- Mantener la documentación actualizada en las plataformas correspondientes.
2. Auditora Interna:
- Planificar y llevar a cabo las auditoras internas para evaluar la conformidad de los procesos operativos.
- Elaborar informes de auditora y presentar hallazgos a la alta dirección.
- Dar seguimiento hasta el cierre a las No Conformidades detectadas con los responsables del proceso.
3. Trazabilidad:
- Establecer y mantener sistemas que aseguren la trazabilidad en los procesos productivos.
- Garantizar los registros adecuados para asegurar la trazabilidad del producto.
4. Soporte de Calidad:
- Auditar registros y validaciones de los auditores de calidad.
- Generar la trazabilidad de los rechazos del cliente y gestionar las acciones correctivas que le serán respondidas.
-Auditar la efectividad de las acciones correctivas.
5. Capacitación:
- Capacitar al personal sobre políticas de calidad, procedimientos y buenas prácticas.
- Capacitar al personal sobre las normativas de la empresa y revisar se apliquen
- Promover una cultura de calidad dentro de la organización.
6. Mejora Continua:
- Implementar iniciativas de mejora continua basadas en resultados de auditoras y retroalimentación del personal.
- Colaborar con otros departamentos para asegurar que se cumplan los estándares de calidad.
Competencias:
- Liderazgo
- Pensamiento crítico
- Orientado a resultados
- Adaptabilidad