Requisitos para el puesto:
· Licenciatura en: Administración Financiera / Contaduría
· Manejo de sistema SAP (preferencia SAP-Hana)
· Excel (Avanzado-Tablas dinámicas)
Experiencia:
· 2 años de experiencia mínima
· Experiencia en áreas de crédito y cobranza, conocimiento de procesos de tiendas departamentales y venta en línea, familiarizado con el uso de portales financieros.
· Conocimiento en análisis de cartera y gestión de riesgos crediticios.
· Habilidades de negociación y excelente manejo de relaciones interpersonales.
Conocimientos Especiales y Principales responsabilidades:
Validar los cargos por concepto de bonificaciones sea correcto y de acuerdo a los acuerdos comerciales previamente pactados, calculo y generación de documentos como notas de crédito por bonificación, aplicación de pagos y carga de documentos a portales, análisis de reportes de ventas, y conciliación de facturación.
Objetivo del puesto:
Apoyar en las actividades de análisis de crédito y recuperación de cartera de clientes, así como validar bonificaciones y descuentos rentables asegurando una correcta gestión de las cuentas por cobrar, con enfoque en contribuir al flujo de efectivo de la empresa.
Competencias:
· Adaptabilidad
· Proactividad
· Comunicación y tacto Interpersonal
· Planeación y Organización
· Autodirección
· Pensamiento analítico
· Innovación y creatividad
· Trabajo en equipo y Colaboración