Definir, mapear y documentar los procesos operativos, administrativos y jurídicos de la notaría, facilitando sesiones colaborativas con los distintos perfiles del equipo (abogados, secretarias, control de gestión, pasantes y administrativos), para mejorar la eficiencia operativa y apoyar en la digitalización y automatización de trámites notariales.
Levantar requerimientos funcionales y no funcionales con los usuarios clave de la notaría.
Facilitar sesiones de trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios bajo marcos ágiles (Scrum, Kanban o similares).
Documentar procesos actuales (“as is”) y diseñar procesos mejorados (“to be”) utilizando BPMN, diagramas SIPOC o mapas de flujo.
Elaborar historias de usuario, criterios de aceptación y documentos de especificación funcional.
Detectar áreas de oportunidad en procesos manuales para automatización o digitalización.
Servir como puente entre el equipo jurídico y los desarrolladores de software o proveedores tecnológicos.
Validar que las soluciones propuestas cumplan con las necesidades reales de la operación notarial.
Capacitar a usuarios clave en los nuevos procesos o herramientas implementadas.
Realizar Wireframes de las historias de usuario definidas
Requisitos:
Escolaridad:
Licenciatura en Ingeniería Industrial, Sistemas, Administración, Derecho o afín.
Deseable posgrado o certificación en metodologías ágiles, análisis de negocio (CBAP, PMI-PBA, etc.). En caso de tener certificación, se dará prioridad.
Experiencia:
Mínimo 2 años como Business Analyst, consultor de procesos o facilitador ágil.
Experiencia previa en entornos jurídicos, notariales o de servicios públicos (deseable).
Conocimientos técnicos:
Documentación de procesos y análisis de requerimientos.
Metodologías ágiles (Scrum, Kanban).
Elaboración de historias de usuario y criterios de aceptación.
Herramientas colaborativas (Miro, Trello).
Conocimiento de flujos notariales o legales (deseable, no obligatorio).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.