Buscamos:• Más de 8 años de experiencia en TI respaldando operaciones de gestión del rendimiento de la red para una red empresarial.
• Más de 4 años de experiencia en análisis de rendimiento, soporte operativo y ajuste de aplicaciones de monitoreo.
• Más de 4 años de administración de Windows o Linux (ambos preferidos).
• Más de 4 años de programación (python, shell/bash, PowerShell).
• Experiencia demostrada en el mantenimiento de soluciones de monitorización como Splunk, SolarWinds, Logic Monitor o Nagios.
• Experiencia demostrada con aplicaciones de automatización, visualización y diagramación.
• Buen conocimiento de los marcos de procesos de gestión, como ITIL.
• Capacidad demostrada para identificar problemas potenciales y recomendar soluciones de manera proactiva.
• Capacidad demostrada para realizar múltiples tareas, priorizar y administrar el tiempo de manera eficiente.
• Capacidad demostrada para proporcionar un alto nivel de calidad/precisión.
• Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
• Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
• Capacidad demostrada para trabajar de forma independiente y bajo presión.
• Experiencia con herramientas y tecnologías de infraestructura como código (IaC).
Resposabilidades:• Implementar y mantener sistemas de monitoreo y alerta.
• Supervisar todos los sistemas, aplicaciones y servicios de TI críticos para detectar problemas de rendimiento y disponibilidad.
• Trabajar con personal de TI para desarrollar e implementar soluciones de monitoreo para sistemas y servicios nuevos y existentes.
• Analizar datos de seguimiento para identificar tendencias y patrones.
• Crear herramientas, paneles, informes, integrar métricas y crear aplicaciones que proporcionen información procesable sobre el rendimiento, la confiabilidad y la disponibilidad de los sistemas y servicios de TI.
• Solucionar problemas complejos de TI, incluidas interrupciones o interrupciones del servicio, utilizando datos recopilados por herramientas de monitoreo.
• Crear guiones según sea necesario para facilitar el seguimiento y la recopilación de datos.
• Integrar herramientas y resultados de monitoreo con otros sistemas y tecnologías de TI.
• Manténgase actualizado sobre las últimas tecnologías y mejores prácticas de monitoreo informático.
• Impulsar las mejoras continuas de los conjuntos de herramientas del equipo de servicios gestionados.
• Seguimiento con los respectivos gerentes de ingeniería (PYMES) y tecnología para asegurar el Análisis de Causa Raíz (RCA) y E-RFC y RFC (Solicitudes de cambios planificados vs. de emergencia).
• Ayudar a la gerencia a establecer KPI, monitorear umbrales, comunicar métricas e identificar áreas para revisión y mejora.
• Realizar demostraciones para clientes.
• Participar en las actualizaciones de los clientes y la planificación estratégica.
• Supervisar el cumplimiento de las directrices sobre procesamiento, alertas, mantenimiento y seguridad.
• Identificar, capturar, evaluar e informar métricas para impulsar cambios en procesos y productos.
• Ayudar a los ingenieros pares durante la corrección de alertas/alarmas.
Ofrecemos: - Rango de $55k a $75k libres
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Departamento Tecnologías de la Información Ubicaciones Ciudad de México Estado remoto Completamente remoto Salario mensual 55.000 MXN - 75.000 MXN