Coordinar y promover la aplicación de los principios generales de prevención de accidentes, a través de supervisar las actividades del personal humano, maquinaria y equipos, para garantizar que los trabajos sean aplicados de manera coherente y responsable durante la ejecución de la obra de inicio a fin.
FUNCIONES DEL PUESTO:
Verificar el personal activo de la obra.
Hacer recorridos en todos los niveles y lugares de la obra.
Acordonar las zonas de riesgo y áreas de trabajo inseguras.
Verificar las altas del Imss de los trabajadores.
Generar reportes de las anomalías detectadas en los recorridos.
Definir los lugares estratégicos para la instalación de línea de vida.
Dar asistencia a los lesionados en las obras.
Elaborar reporte de accidentes e incidentes.
Elaborar reporte de investigación de accidentes.
Elaborar reporte semanal de la cuantificación de actividades realizadas según lo requiera el cliente.
Atender las disposiciones gubernamentales (STPS, IMSS, SSA, PROFEPA, etc.).
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
Supervisar las Actividades del personal, los Movimientos de Equipo, las Maniobras de maquinaria y Alto Riesgo por Todas las Áreas de la Obra.
Asistir a las Juntas de Seguridad y Presentar Informes.
Atender y Dar Seguimiento a las Disposiciones Gubernamentales.
Elaborar los Diferentes Reportes dentro del manual de Seguridad Industrial de la empresa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.