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COORDINADOR DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y MEJORA CONTINUA
$22,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Objetivo del Puesto:
Coordinar y supervisar las actividades del departamento de Gestión Documental, asegurando la correcta implementación y mantenimiento de procesos documentales alineados con marcos de referencia institucionales, cumpliendo con las políticas internas, estándares de calidad y objetivos estratégicos. Será responsable de garantizar la viabilidad operativa de nuevos proyectos, liderando equipos de trabajo orientados a resultados, eficiencia y mejora continua.
Requisitos Indispensables:
- Escolaridad: Licenciatura o Ingeniería en Administración, Archivonomía, Tecnologías de la Información, Sistemas, Gestión de la Calidad o afín. Deseable Maestría en Gestión de Proyectos, Administración Pública o afín.
- Certificaciones requeridas:
- Certificación Black Belt en Six Sigma o equivalente (deseable).
- Conocimientos sólidos en 5S / 3S, Lean o metodologías Kaizen.
- Experiencia mínima: 3 años en posiciones similares de coordinación o jefatura en áreas de gestión documental, procesos.
Conocimientos Técnicos:
- Dominio en modelado de procesos BPMN 2.0, preferentemente con experiencia en SAP Signavio.
- Conocimiento funcional de SAP (módulos relevantes a gestión documental y procesos).
- Gestión del ciclo de vida documental, políticas de archivo, normativas de cumplimiento (ISO 30301, ISO 9001, o equivalentes).
- Planeación estratégica y ejecución de proyectos bajo metodologías como PMI, Scrum o Prince2.
- Herramientas de mapeo, control de versiones y automatización de procesos.
Responsabilidades Principales:
- Supervisión operativa del área de gestión documental asegurando el apego a políticas institucionales y marcos de referencia establecidos.
- Validar la viabilidad operativa y técnica de nuevos proyectos o iniciativas documentales y de procesos.
- Liderar el diseño, documentación y mejora continua de procesos a través de herramientas BPMN en Signavio.
- Gestionar el cumplimiento de los estándares de orden, limpieza y disciplina bajo la metodología 3S / 5S.
- Implementar y monitorear indicadores de desempeño (KPIs) del área.
- Coordinar y evaluar el desempeño del personal a su cargo, fomentando un ambiente de alto rendimiento y colaboración.
- Proponer y actualizar políticas internas en materia de documentación, asegurando su alineación con normativas y auditorías internas/externas.
- Promover la capacitación continua del equipo y generar una cultura de mejora constante.
Ofrecemos:
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- $22,000 mensuales brutos
- Prestaciones de ley
- Comedor subsidiado
- Crecimiento laboral
ID: 20533733
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