Este puesto tiene como propósito generar oportunidades de venta (leads calificados) para servicios de transporte y logística cross-border en Norteamérica. La persona será el primer punto de contacto con clientes potenciales, mediante llamadas, correos y redes, buscando concertar citas de venta que luego sean cerradas por el equipo comercial.
Responsabilidades y tareas:
Contactar activamente prospectos vía teléfono, correo y otras fuentes para generar leads calificados.
Calificar y documentar leads en el sistema CRM.
Concertar reuniones de ventas con prospectos de calidad.
Realizar investigación de empresas y sectores clave para fomentar el enfoque estratégico y segmentado de la generación de leads.
Colaborar con el equipo de ventas externo y con la gerencia para priorizar cuentas y estrategias de prospección.. - Mantener actualizado el pipeline, registrar interacciones y seguimiento de leads.
Cumplir metas mensuales de generación de leads y reuniones.
Participar en sesiones de retroalimentación y capacitación.
Requisitos y calificaciones:
Experiencia mínima de 1 año en logística, transporte o prospección B2B.
Nivel de inglés intermedio-avanzado.
Educación licenciatura en negocios, logística o afines.
Conocimiento de herramientas CRM. - Manejo de Excel, Suite de Office.
Habilidades de investigación en línea.
Habilidades y competencias:
Habilidades técnicas:
Manejo de CRM y pipeline de ventas
Prospección telefónica y por correo electrónico
Investigación de empresas y contactos
Habilidades blandas:
Proactividad y automotivación
Comunicación clara
Organización y atención al detalle
Persistencia y resiliencia
Trabajo en equipo
Ubicación y entorno de trabajo:
De lunes a viernes, de 8?AM a 5?PM (hora de México)
Lugar de trabajo: San Nicolás de los garza
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.