Ejecutar programas de seguridad industrial para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Realizar inspecciones periódicas en instalaciones para verificar el cumplimiento de normas de seguridad.
Capacitar al personal en medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
Identificar, analizar y reportar riesgos de seguridad en las distintas áreas del hospital.
Supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente en seguridad e higiene en el trabajo (NOM-STPS).
Apoyar en la investigación y análisis de incidentes y accidentes laborales, proponiendo medidas correctivas.
Coordinar simulacros de emergencia y actualizar planes de respuesta ante contingencias.
Requisitos:
Licenciatura en Ingeniera Industrial, Seguridad y Salud en el trabajo, Medicina Ocupacional o carreras afines.
Experiencia Profesional mínima de 3 años en posiciones relacionadas con seguridad industrial, Salud Ocupacional, Higiene y Salud Laboral preferente en sector salud.
Manejo de normativas de seguridad e higiene (NOM-STPS),Conocimiento en sistemas de gestion de seguridad (ISO 450001) evaluación de riesgos, primeros auxilios.
Sistemas de gestión de seguridad industrial, análisis de incidentes, planes de emergencia y protección civil.
Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y un sábado cada 2 semanas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.