Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 2 días
Ejecutivo de Cobranza
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
engie en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Crédito y cobranza
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Ejecutivo de Cobranza (Querétaro)
Energía al servicio de México.
Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
ENGIE México:
• 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
• 2do Distribuidor de Gas Natural en México
• 8 zonas de distribución de gas natural
• +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
• 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos
• 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)
• 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)
Propósito del puesto: Aplicar las políticas y procedimientos de cobranza a los clientes RES, COM e IND para disminuir la cartera vencida, retener a los clientes, realizar la correcta aplicación de los pagos de agentes y bancos, enviar los servicios de reconexión, desconexión, remoción de medidor y reconexión de medidor de acuerdo al calendario de cortes, supervisar al socio comercial de cortes en campo y generar los reportes que se soliciten al área.
Funciones y Responsabilidades:
1.- Realizar cobranza preventiva (antes del corte del servicio) vía telefónica, correo electrónico, mensajes de celular, visitas en campo y carteo invitando al clientes a realizar su pago para evitar la suspensión del servicio y así retenerlo..
2.- Realizar en tiempo y forma en SAP la correcta aplicación de pagos que hacen nuestros clientes por medio de los agentes de cobro y bancos autorizados. Validar la correcta aplicación de pagos que se ejecutan por medio robot RPA para posterior hacer la conciliación de cuentas contables y evitar quejas de clientes por corte de servicio por pagos no aplicados correctamente o ejecutado fuera de tiempo.
3.- Atender y dar seguimiento a las operaciones comerciales dirigidas al área de cobranza que genera el call center o ejecutivos de atención a clientes, realizando la acción solicitada y/o solucionando el problema, Esto para lograr atender oportunamente al cliente, lograr solucionar el problema reportado y apoyar a otras áreas.
4.- Realizar la propuesta del calendario de cortes de acuerdo a las CGPS, realizar la propuesta de reclamación en SAP para generar las ordenes de desconexión y remoción de medidor a los clientes morosos que apliquen de acuerdo a la política de cobranza vigente y CGPS, supervisar al socio comercial en campo para asegurarse de la correcta ejecución de los procesos de acuerdo a las especificaciones del servicio del contrato marco, realizar la estimación para pago del socio comercial y envío del trabajo al socio comercial en tiempo y forma para su ejecución en campo.
5.- Generar los complementos de pago de acuerdo a las normas vigentes, asegurarse de que se entreguen las facturas al 100% de los clientes industriales por medio del envío por automático, enviar manualmente las facturas que detectemos no se haya enviado a los clientes y hacer la carga de las facturas en el portal del clientes, con el objetivo de que las facturas sean pagadas en tiempo por nuestros clientes industriales.
Perfil Ocupacional y experiencia:
Escolaridad: Licenciatura o pasante en Administración, Economía o contabilidad..
Competencias técnicas:
Conocimiento nivel medio avanzado en Excel, paquetería Office y SAP, licencia de manejo (automovilista, chofer).
Análisis, facilidad de palabra, atención a clientes y negociación.
Años de experiencia: 1 año en atención a clientes para realizar la cobranza y aplicación de los pagos en bancos.
En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser quién eres por lo que estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en las personas. Al elegir nuestro talento nos enfocamos en sus habilidades y trayectoria profesional, no discriminamos por origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social, religión, preferencia sexual y estado civil.
Energía al servicio de México.
Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
ENGIE México:
• 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
• 2do Distribuidor de Gas Natural en México
• 8 zonas de distribución de gas natural
• +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
• 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos
• 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)
• 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)
Propósito del puesto: Aplicar las políticas y procedimientos de cobranza a los clientes RES, COM e IND para disminuir la cartera vencida, retener a los clientes, realizar la correcta aplicación de los pagos de agentes y bancos, enviar los servicios de reconexión, desconexión, remoción de medidor y reconexión de medidor de acuerdo al calendario de cortes, supervisar al socio comercial de cortes en campo y generar los reportes que se soliciten al área.
Funciones y Responsabilidades:
1.- Realizar cobranza preventiva (antes del corte del servicio) vía telefónica, correo electrónico, mensajes de celular, visitas en campo y carteo invitando al clientes a realizar su pago para evitar la suspensión del servicio y así retenerlo..
2.- Realizar en tiempo y forma en SAP la correcta aplicación de pagos que hacen nuestros clientes por medio de los agentes de cobro y bancos autorizados. Validar la correcta aplicación de pagos que se ejecutan por medio robot RPA para posterior hacer la conciliación de cuentas contables y evitar quejas de clientes por corte de servicio por pagos no aplicados correctamente o ejecutado fuera de tiempo.
3.- Atender y dar seguimiento a las operaciones comerciales dirigidas al área de cobranza que genera el call center o ejecutivos de atención a clientes, realizando la acción solicitada y/o solucionando el problema, Esto para lograr atender oportunamente al cliente, lograr solucionar el problema reportado y apoyar a otras áreas.
4.- Realizar la propuesta del calendario de cortes de acuerdo a las CGPS, realizar la propuesta de reclamación en SAP para generar las ordenes de desconexión y remoción de medidor a los clientes morosos que apliquen de acuerdo a la política de cobranza vigente y CGPS, supervisar al socio comercial en campo para asegurarse de la correcta ejecución de los procesos de acuerdo a las especificaciones del servicio del contrato marco, realizar la estimación para pago del socio comercial y envío del trabajo al socio comercial en tiempo y forma para su ejecución en campo.
5.- Generar los complementos de pago de acuerdo a las normas vigentes, asegurarse de que se entreguen las facturas al 100% de los clientes industriales por medio del envío por automático, enviar manualmente las facturas que detectemos no se haya enviado a los clientes y hacer la carga de las facturas en el portal del clientes, con el objetivo de que las facturas sean pagadas en tiempo por nuestros clientes industriales.
Perfil Ocupacional y experiencia:
Escolaridad: Licenciatura o pasante en Administración, Economía o contabilidad..
Competencias técnicas:
Conocimiento nivel medio avanzado en Excel, paquetería Office y SAP, licencia de manejo (automovilista, chofer).
Análisis, facilidad de palabra, atención a clientes y negociación.
Años de experiencia: 1 año en atención a clientes para realizar la cobranza y aplicación de los pagos en bancos.
En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser quién eres por lo que estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en las personas. Al elegir nuestro talento nos enfocamos en sus habilidades y trayectoria profesional, no discriminamos por origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social, religión, preferencia sexual y estado civil.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20466088
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda