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Hoy
Analista de detección de Fraudes
$12,000 - $15,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Clientes: Proporcionar un excelente servicio al Cliente, adelantándose a las necesidades del mismo y mostrando un alto nivel de empatía y compromiso. Debe contar con un conocimiento global de cómo se manejan los diferentes productos bancarios y portafolios que administramos, identificando oportunidades de riesgo y posibles afectaciones por fraude.
Operacionales: Es el responsable de monitorear transacciones, analizar información, y debe ser capaz de identificar transacciones sospechosas y/o de alto riesgo dentro de los consumos o autorizaciones que presentan los diferentes productos que oferta el banco y a su vez verificar la validez de los mismos con los clientes a través de llamadas telefónicas, reduciendo así posibles pérdidas para el banco y mejorando la experiencia y satisfacción de los clientes.
Ejecutar el análisis y óptimo accionamiento de las alertas generadas en el sistema antifraude para el monitoreo de los portafolios administrados: Tarjetas de Crédito México (TDC), Tarjetas de Débito (TDD), Cajeros Automáticos de México (ATM)
Niveles de Servicio: Cumplir con las actividades y servicios definidos dentro de los SLA en los que el área de Prevención de Fraudes participe
Financieros: Reducción de pérdidas e impactos financieros por fraude hacia el banco a través de la pronta detección y accionamiento de operaciones de riesgo.
Responsabilidades
Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Análisis de la información obtenida para monitoreo a fin de identificar cuentas con posibles consumos fraudulentos.
Análisis de transacciones de riesgo en ATM Y POS para tarjeta de débito y Crédito
Generación, registro y seguimiento a casos confirmados como fraude.
Mantener comunicación constante con el supervisor a fin de intercambiar información de fraudes y/o tendencias recientes.
Proporcionará servicio a comercios y a Bancos del Consorcio, por llamadas de autorizaciones referidas por cuentas bloqueadas y por parámetros preventivos, identificando la validez de la tarjeta y de ser necesario al tarjetahabiente, siguiendo siempre las políticas establecidas para tal efecto.
Actualizará a diario sus filas de trabajo dando especial importancia a aquellas cuentas con estatus “CW” a fin de no afectar a los tarjetahabientes por obstrucción al uso de su cuenta.
Actualizará a diario sus filas de trabajo dando especial importancia a aquellas cuentas con estatus “60” a fin de no afectar a los tarjetahabientes por obstrucción al uso de su cuenta.
En todos los casos será responsable de mantener un alto nivel de servicio a clientes y comercios a fin de observar los niveles de calidad que para este efecto tiene nuestra Institución.
Validación telefónica con los clientes de transacciones sospechosas o de alto riesgo evitando así consumos no reconocidos pérdidas financieras e insatisfacción de los clientes
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Cumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales
Su Influencia en el ambiente de Menudeo es Alta, en el ambiente comercial y corporativo es de nivel medio.
Con un Sistema Financiero mexicano y esquema regulador de baja influencia, en el desarrollo de mejores prácticas se encuentra en nivel medio.
El impacto en las métricas Base del negocio Financiero y Operacional es alto, así como con los clientes.
Por la parte de Recursos Humanos su impacto es de bajo nivel.
Número de empleados / ámbito de control (57)
Países / regiones / unidades de negocios que reciben apoyo (México)
Organismos reguladores (Banxico Reglamento Interior de Trabajo, Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Ley de Transparencia, Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, Pautas de Conducta en los Negocios
Orientado a resultados.
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Alta capacidad analítica.
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Manejo de llamadas.
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Manejo de objeciones.
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Trabajo en equipo.
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Trabajo bajo presión.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $8,658.07 - $12,976.00 al mes
Pago complementario:
- Bono de productividad
Tipo de jornada:
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
ID: 20654684
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