Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
(MX) GERENTE LEGAL AMBIENTAL Y CUMPLIMIENTO REGULATORIO
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
cemex en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Derecho y leyes
Subcategoría: Derecho
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Descripción de puesto
Analizar, coordinar y desarrollar las estrategias legales que en materia ambiental y de cumplimiento regulatorio surjan en los segmentos de la compañía, como son procedimientos legales administrativos y gestiones con Autoridades Ambientales.
Principales responsabilidades
• Coordinar y brindar asesoría estratégica en la atención de visitas de autoridades ambientales.
• Asesoría y desarrollo de planes de trabajo para el desahogo de procedimientos administrativos;
• Analizar y desarrollar estrategias legales para la defensa de los derechos de la empresa en Litigios Administrativo y de Amparo en materia ambiental;
• Coordinar y desarrollar una agenda de visitas a Unidades de Negocio para la identificación y atención de posibles riesgos ambientales;
• Análisis y atención de requerimientos de autoridad;
• Coordinación de gestión de permisos, autorizaciones, licencias, registros y requerimientos operacionales;
• Asesoría y análisis en la viabilidad de nuevas unidades y oportunidades de negocio;
• Asesoría y acompañamiento en la atención de problemáticas que se presente ante la Comisión Nacional del Agua.
Retos del puesto
• Implementación de estrategias legales para la atención de visitas de Autoridad.
• Implementación de auditorías ambientales que permitan la identificación de riesgos y áreas de oportunidad que puedan ser sujetas de sanción por las Autoridades.
• Negociaciones para la mitigación de riesgos
• Implementación de estrategias legales para la impugnación de sanciones impuestas a la compañía.
• Capacitación a los colaboradores para el conocimiento de las autorizaciones con que cuentan las Unidades de Negocio y su correcta administración.
• Capacitación a los colaboradores para la debida atención de visitas de autoridad
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales:
• Licenciaturas: Derecho > 7 años de experiencia en Gestión Ambiental, Litigio Administrativo Ambiental y Cumplimiento Regulatorio.
Experiencia requerida:
• Al menos 7 años de experiencia en Derecho Ambiental, Atención de visitas, Litigio Administrativo Ambiental, Atención de Procedimientos Administrativos.
Conocimiento requerido:
• Impacto Ambiental: Básico
• Análisis de riesgo ambiental: Avanzado
• Legislación Ambiental: Avanzado
• Legislación en materia de Aguas Nacionales: Avanzado
• Legislación en materia de emisiones: Avanzado
• Legislación en materia de hidrocarburos: avanzado
• Análisis de riesgos ambientales: Avanzado
• Legislación en materia de residuos: Avanzado
• Análisis de legislación: i.e. leyes, reglamentos y normas: Avanzado
Competencias críticas:
1. Liderazgo
2. Trabajo en equipo
3. Disponibilidad para viajar
4. Iniciativa
5. Capacidad de planificar
Relaciones
Internas:
• Vicepresidentes;
• Directores;
• Gerentes;
• Coordinadores;
• Jefes de planta:
Externas:
Autoridades: Federales, Estatales y Municipales
Auditores Externos, Empresas
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Analizar, coordinar y desarrollar las estrategias legales que en materia ambiental y de cumplimiento regulatorio surjan en los segmentos de la compañía, como son procedimientos legales administrativos y gestiones con Autoridades Ambientales.
Principales responsabilidades
• Coordinar y brindar asesoría estratégica en la atención de visitas de autoridades ambientales.
• Asesoría y desarrollo de planes de trabajo para el desahogo de procedimientos administrativos;
• Analizar y desarrollar estrategias legales para la defensa de los derechos de la empresa en Litigios Administrativo y de Amparo en materia ambiental;
• Coordinar y desarrollar una agenda de visitas a Unidades de Negocio para la identificación y atención de posibles riesgos ambientales;
• Análisis y atención de requerimientos de autoridad;
• Coordinación de gestión de permisos, autorizaciones, licencias, registros y requerimientos operacionales;
• Asesoría y análisis en la viabilidad de nuevas unidades y oportunidades de negocio;
• Asesoría y acompañamiento en la atención de problemáticas que se presente ante la Comisión Nacional del Agua.
Retos del puesto
• Implementación de estrategias legales para la atención de visitas de Autoridad.
• Implementación de auditorías ambientales que permitan la identificación de riesgos y áreas de oportunidad que puedan ser sujetas de sanción por las Autoridades.
• Negociaciones para la mitigación de riesgos
• Implementación de estrategias legales para la impugnación de sanciones impuestas a la compañía.
• Capacitación a los colaboradores para el conocimiento de las autorizaciones con que cuentan las Unidades de Negocio y su correcta administración.
• Capacitación a los colaboradores para la debida atención de visitas de autoridad
Habilidades y conocimientos requeridos
Generales:
• Licenciaturas: Derecho > 7 años de experiencia en Gestión Ambiental, Litigio Administrativo Ambiental y Cumplimiento Regulatorio.
Experiencia requerida:
• Al menos 7 años de experiencia en Derecho Ambiental, Atención de visitas, Litigio Administrativo Ambiental, Atención de Procedimientos Administrativos.
Conocimiento requerido:
• Impacto Ambiental: Básico
• Análisis de riesgo ambiental: Avanzado
• Legislación Ambiental: Avanzado
• Legislación en materia de Aguas Nacionales: Avanzado
• Legislación en materia de emisiones: Avanzado
• Legislación en materia de hidrocarburos: avanzado
• Análisis de riesgos ambientales: Avanzado
• Legislación en materia de residuos: Avanzado
• Análisis de legislación: i.e. leyes, reglamentos y normas: Avanzado
Competencias críticas:
1. Liderazgo
2. Trabajo en equipo
3. Disponibilidad para viajar
4. Iniciativa
5. Capacidad de planificar
Relaciones
Internas:
• Vicepresidentes;
• Directores;
• Gerentes;
• Coordinadores;
• Jefes de planta:
Externas:
Autoridades: Federales, Estatales y Municipales
Auditores Externos, Empresas
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20342769
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda