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Hace 1 sem
Contralor
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
"Las sevillanas" empresa dedicada a la confiteria por crecimiento esta buscando el mejor talento.
Si cumples con el perfil, no dudes en portularte, te estamos buscando.
RESPONSABILIDADES Y TAREAS:
1.- AREA : PLANEACION Y CONTROL (PLANNING AND BUDGETING).
A.- Dictar las bases y premisas para estructurar y elaborar el presupuesto de
operación y el financiero.
B.- Coordinar y dar apoyo a los responsables de cada área para que preparen
el presupuesto anual, dividido por meses y por trimestres.
C.- Monitorear el cumplimiento del presupuesto y presentar los reportes nece-
sarios para identificar desviaciones y las acciones requeridas para solucio-
nar dichas desviaciones.
D.- Presentar al consejo de administración el presupuesto para análisis y apro-
bación del mismo.
2.- AREA : REPORTES E INFORMES PARA LA TOMA DE DECISIONES E INTER-
PRETACION DE LOS MISMOS (REPORTING AND INTERPRETING).
A.- Preparar y presentar la información requerida para la toma de decisiones.
Ejemplos: análisis de punto de equilibrio, análisis financiero de comprar o
rentar, análisis de eliminar una línea de servicio o producción, análisis para
evaluar la factibilidad económica de un proyecto o mejora en el negocio,
mezcla de productos o servicios, análisis de márgenes por producto, por
línea de producto, reportes de ventas y utilidad por regiones o territorios,
etc.
B.- Supervisa y define políticas para preparar los Estados financieros e
interpretación del desempeño del negocio.
Identifica áreas de oportunidad para mejorar resultados, analiza tenden-
cias, prepara benchmarking, analiza información financiera por agencias o
sucursales, por negocios, etc.
C.- Prepara el informe ejecutivo de desempeño financiero para el consejo de
administración y los reportes que requieren los socios sobre la situación
del negocio. Así mismo, los reportes e informes para la sesión-asamblea de
accionistas.
3.- AREA: DE EVALUACION Y CONSULTORIA (EVALUATION AND CONSULTING)
A.- Prepara una evaluación periódica del desempeño gerencial y administra-
tivo de cada una de las unidades del negocio y envía un reporte sobre sus
comentarios y recomendaciones a la dirección de administración y finan-
zas, al consejo de administración y a la dirección general.
B.- Es la oficina de consulta de los directivos para interpretar y aclarar temas
financieros y de datos para la toma de decisiones en sus áreas respectivas.
C.- Evalúa y da seguimiento a los programas y proyectos que le fueron asigna-
dos a su área en el proceso de planeación estratégica del negocio.
D.- Desarrollar e implementar el sistema de control administrativo o centros
de utilidad, que le permita a la dirección tener una herramienta de evalua-
ción gerencial y de desempeño de los jefes, gerentes y directores.
4.- AREA: ADMINISTRACION FISCAL (TAX ADMINISTRATION).
A.- Es responsable de la administración fiscal en todo el grupo y de cada una
de las empresas que componen el portafolio de negocios.
B.- Es responsable de la relación con la autoridad fiscal y del manejo y acla-
ración de los temas fiscales.
C.- Es responsable de la planeación y estrategia fiscal de corto y largo plazo
del negocio.
D.- Deberá presentar en cada sesión del consejo los resultados y eficacia de la
planeación y estrategia fiscal implementadas.
E.- Es responsable de manejar la relación y los temas de los dictámenes con el
o los despachos externos de contabilidad y/o auditoría fiscal.
5.- AREA: REPORTES E INFORMES A OFICINAS GUBERNAMENTALES (COMPLAI-
NCE) (GOVERNMENT Y REGLAMENTOS ECOLOGICOS REPORTING).
A.- Es responsable de preparar y enviar los reportes e información que re-
quieren las oficinas de gobierno local, nacional o estatal.
B.- Atiende la relación y los contactos con las oficinas gubernamentales.
Pólizas y reglamentaciones ecológicos.
6.- AREA: SALVAGUARDA Y PROTECCION DE ACTIVOS.
A.- Es responsable de asegurarse de que se estén llevando acabo los procedi-
mientos y las políticas establecidas de control interno que nos aseguran
que la incidencia de robos, fraudes, faltantes y en su caso asaltos, sean
cero.
B.- Desarrollar e implementar los procedimientos, políticas, reglas y normas
de control interno que nos aseguren un adecuado manejo de los recursos
de la empresa.
C.- Recomendar a la dirección de administración y finanzas las fechas y audi-
torías financieras (de operación y de control interno) necesarias y sufi-
cientes para lograr la salvaguarda de activos. Proponer, si así conviene,
que sea un despacho externo quien preparé la auditoría.
D.- Proponer y administrar los seguros que nos permitan reducir el riesgo de
una perdida por eventualidades y fenómenos naturales.
7.- AREA: EVALUACIONES ECONOMICAS Y EVALUACION DE PROYECTOS.
(ECONOMIC APPRAISAL).
A.- Es responsable de preparar el análisis y evaluación económica de los pro-
yectos de inversión. En caso de incursionar en negocios nuevos apoyar,
en el proceso del due diligence de la adquisición. Igualmente en el caso de
una des-inversión es responsable de preparar el Prospecto Financiero que
se utilizará para la negociación.
B.- Presentar los logros en proyectos nuevos y compararlos versus los flujos
proyectados en la evaluación.
8.- AREA: MONITOREAR EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL (TI).
A.- Es responsable de observar los requerimientos de información de su área
para que sea obtenidos de forma expedita y eficientemente a través del
sistema de información.
B.- Estar atento a los avances tecnológicos en sistemas de información geren-
cial, sobre todo para la ágil toma de decisiones y responder a las necesida-
des de información y requerimientos de los administradores de las marcas
(franquicias).
DE QUIEN DEPENDE UN CONTRALOR.
El Contralor depende, regularmente, de la oficina de la dirección de adminis-
tración y Finanzas (=CFO).
QUIEN Y QUE FUNCIONES DEPENDEN DE LA OFICINA DEL CONTRALOR.
Las oficinas y funciones que dependen de la oficina del Contralor son:
1.- La oficina de contabilidad.
2.- El área fiscal.
3.- Auditoría interna.
4.- Seguros.
5.- Sistemas y procedimientos.
6.- Pagos.
7.- Presupuestos.
8.- Sistema de control presupuestal (CCP).
REQUISITO INDISPENSABLE TENER EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA CONFITERA O ALIMENTICIA.
ID: 19192002