1. Atención a clientes potenciales y actuales atendiendo a sus necesidades y expectativas en el momento indicado.
2. Auxiliar, evaluar y monitorear el servicio de la compañía.
3. Comunicar de manera eficaz y eficiente los temas con los clientes potenciales y actuales.
4. Auxiliar y atender visitas de clientes potenciales para presentar los servicios de la compañía.
5. Interpretación de dibujos y especificaciones automotrices y/o mercado.
6. Elaboración y seguimiento de cotizaciones para nuevos proyectos, pruebas de laboratorio y tiempos extras tanto para clientes existentes como prospectos potenciales de requerir servicios de pintura.
7. Solicita a Coordinación Calidad la cotización de pruebas de laboratorio con proveedor externo.
8. Dar seguimiento a los tiempos extra de los clientes y la facturación correspondiente.
9. Auxiliar en coordinar pruebas de pintura con piezas físicas cuando estas estén disponibles ya sea para elaborar cotización y/o para confirmar lo ya cotizado.
10. Auxiliar y obtener órdenes de compra y contratos por servicios de pintura de proyectos ganados y por tiempos extra.
11. Una vez se reciban los manuales de proveedores se deben comunicar de manera eficaz y eficiente al equipo multidisciplinario para que se actualice en conjunto los requerimientos específicos del cliente (FOVE-03).
12. Auxiliar y coordinar la primera reunión de apertura de proyecto con cliente con las áreas de Ventas, Materiales, Calidad, etc.
13. Auxiliar y coordinar el lanzamiento del proyecto en conjunto con Calidad hasta su integración para producción continua.
14. Enviar el status de proyecto una vez asignado el proyecto de manera interna.
15. Actualización de carpeta de ventas con historial de información de clientes y productos.
16. Conocer y aplicar la política de calidad, objetivos y valores de la compañía
17. Conocer y aplicar la política ambiental, aspectos ambientales, objetivos ambientales de la compañía.
18. Auxiliar en el cumplimiento y seguimiento con las auditorías internas y/o externas.
19. Controlar los formatos de Ventas.
20. Comunicación directa con los clientes y/o proveedores.
21. Auxiliar en la actualización de formatos, procedimientos y registros del Área de Ventas en SGC.
22. Asistir a las capacitaciones del Área de Ventas, Calidad, Ambiental y donde sea requerida su participación.