Fundada en 1997, la empresa es una marca de bebidas espirituosas de lujo que cuenta con una gama completa de destilados ultra premium a base de agave de las tierras altas de Jalisco, México. Estamos orgullosos de trabajar con artesanos mexicanos locales para hacer a mano cada una de nuestras botellas, y apoyamos plenamente el arte mexicano, desde los métodos ancestrales de destilación hasta la artesanía. ¡Trabajamos incansablemente para mejorar la vida de los miembros de nuestro equipo y buscamos cautivar al mundo a través del espíritu de la cultura mexicana!
Estamos en búsqueda de un Analista de servicio a cliente internacional, quien se encargara de Gestionar el procesamiento de pedidos, resolver problemas y quejas de manera rápida y efectiva a los clientes internacionales CAA/CAE/TP/CAPR/ y demás distribuidores así como proporcionar asistencia técnica cuando sea necesario, y colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar la entrega puntual y la calidad de los productos de exportación en las diferentes entidades de la compañía.
Funciones:
Capturar en SAP las ordenes de compra/venta de producto recibida por los clientes en Estados Unidos, intercompañias CAE, CAA, TP y distribuidores internacionales; con el fin de generar las instrucciones de producción a los equipos de supply chain: planeación, almacenes, logística para cumplir con la demanda del producto en destino y su entrega.
Dar seguimiento al cumplimiento de plan de embarques y allocations mediante reportes de SAP, reportes de ventas, pruebas de entrega y juntas de seguimiento con los equipos comerciales de EEUU, Latinoamérica y Caribe, Europa, Asia y demás mercados de exportación con el fin de asegurar el posicionamiento del producto en los canales comerciales en tiempo y forma.
Dar seguimiento vía correo y en SAP al envasado, fabricación de la PO de other exports (Brasil, Australia, Canadá, Guatemala, El Salvador, Sudáfrica) con el equipo de planeación y comercial Mexico, a fin de cumplir con la entrega del producto al cliente internacional en la fecha solicitada.
Reportar KPIs de área para la mejora continua de la operación como lead times de entrega de Pos, a través de los reportes de control en excel, históricos de venta y reportes de SAP (open orders, samples)
Solicitar actualización en SAP de los datos del cliente, domicilios, precios intercompañia, su, términos de pago, configuración logística y cualquier otro con datos maestros, a fin de asegurar que la información se encuentre completa para generar la OV/OC y dar continuidad a la preparación y abastecimiento del pedido.
Facturar las OV internacionales y locales (USA) en sistema de Tequilas Premium Inc mediante SAP
Requisitos:
Conocimiento básico SAP4HANA
Experiencia en atención al cliente (distribuidores internacionales)
Experiencia en incoterms/ transporte marítimo/aéreo/terrestre US (internacional)
Experiencia en procesos de exportación e importación
Ingles 80% (advance)
Alta Capacidad de negociación
Capacidad de empatía para comprender las necesidades y preocupaciones de los clientes.
Resolución de problemas
Licenciatura en logística, administración, comercio internacional o afín.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.