EDUCACION:
Relaciones internacionales, comercio internacional o a fin.
EXPERIENCIA LABORAL:
3 años en el puesto o similar.
DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES:
-Dar seguimiento a las nuevas órdenes de compra de los clientes a su cargo confirmándolas a través de Sales Order.
-Confirmar precios, tiempos de entrega y cantidades mínimas de compra de los materiales solicitados por los clientes.
-Cotizar fletes terrestres, marítimos y aéreos, despachos aduanales e impuestos para que el área de ventas pueda hacer sus estructuras de costos de cuentas ya ganadas.
-Ingresar las Purchase Orders en sistema y enviar a los proveedores correspondientes.
-Revisar precios de materiales con los proveedores (vigencias, cantidades, términos de venta).
-Programar recolecciones o entregas de material en plantas o en nuestro almacén.
-Mantener comunicación constante y dar seguimiento oportuno a cada operación vía mail para tener registro de los avances y en caso de tener comunicación más eficaz por otros medios (celular, whatsapp, teams, etc) debe dejar registro por escrito en email.
-Recibir facturas de proveedores y pasar a pago.
-Costear facturas de proveedores en sistema D365 para hacer la factura final al cliente.
-Enviar facturas por correo al cliente y/o subir al portal del cliente para pago.
-Tener buena comunicación con el vendedor para entender las necesidades de cada cuenta.
-Tener buena relación con los proveedores para mantener precios, agendar fechas de entrega y asegurar buen nivel de servicio.
-Controlar los niveles de inventario necesarios para sus operaciones.
-Revisar documentación de embarque de cada operación (remisiones, facturas, lista de empaque, certificados de calidad, certificados de fumigación, certificados de origen, pedimentos, etc.).
-Subir expediente completo a D365 cuando finalice una entrega (remisiones, facturas, lista de empaque, certificados de calidad, certificados de fumigación, certificados de origen, pedimentos, etc.).
-Ayuda a programar recolección de envíos de muestras o documentos al equipo de ventas.
-Crear documentos para exportación (Lista de empaque, Bill of Lading, Carta instrucción).
-Dar seguimiento de operaciones de importación y exportación con los Agentes aduanales.
-Recibir y registrar quejas o rechazos de material para pasarlo al área de Quality and Project.
-Elaboración de notas de crédito.
-Crear reporte de nivel de servicio a fin de mes.
-Revisión de inventarios físicos anuales y en caso de incidencia mensual.
-Dar continuidad al Sistema de Gestión de Calidad.
-Aplicar y fomentar el cumplimiento a la política de calidad, los valores institucionales y la normatividad aplicable.
FORMACIÓN:
Conocimiento básico de logística.
Conocimiento básico de ISO 9001:2015.
Servicio al cliente.
Manejo de MS Windows, Excel, Word.
Manejo de INCOTERMS 2021.
Experiencia en fletes internacionales (terrestre, marítimo y aéreo).
Experiencia en importaciones y exportaciones.
Experiencia en despachos aduanales.