El puesto del representante de ventas de campo lidera y administra las ventas. El representante de ventas de campo es responsable de lograr una distribución máxima y ventas de productos, y de mantener y enriquecer la una rentabilidad de acuerdo con los objetivos asignados. Este puesto es responsable de alcanzar las metas de ventas y utilidad bruta según lo determine la compañía.
Funciones:
Vender y promover productos de empaque y servicios de valor agregado para cumplir o exceder las metas de ventas y utilidad en un territorio establecido.
Participar activamente en visitas a clientes en todos los niveles actuales y llamadas en frío a clientes potenciales con una frecuencia que ponga a la compañía en una posición preferencial.
Desarrollar una cantidad suficiente de clientes potenciales para generar crecimiento de ventas a largo plazo.
Mantener un conocimiento preciso, detallado del potencial de cada cuenta, así como preparar y conducir evaluaciones regulares del negocio (CBR) para aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento con el cliente.
Ejecutar disciplinadamente la estrategia, tácticos y procesos establecidos por la organización, aportando a su mejora de ser necesario.
Colaborar con los recursos de desarrollo y soporte de ventas para proveer al cliente propuestas y cotizaciones enfocadas en generar del potencial de crecimiento del mercado y de negocios.
Desarrollar una visión comercial y financiera para implementar estrategias de ventas de empaque efectivas según lo indiquen los gerentes de ventas y entonces generar un nivel de rentabilidad que cumpla o exceda las metas del negocio y el segmento.
Investigar y resolver todos los reclamos del cliente de manera inmediata, así como participar en la resolución de problemas con todas las partes involucradas.
Aprovechar activamente la tecnología y herramientas de ventas para cumplir con los objetivos estratégicos de planificación de cuentas, y, maximizar el potencial de crecimiento del cliente y el segmento.
Participar en los programas de capacitación y desarrollo de ventas para reforzar las competencias de ventas e incrementar la habilidad para generar clientes rentables y crecimiento del segmento de manera efectiva.
Proporcionar experiencia sólida de administración de proyectos para ayudar y ejecutar las complejas cadenas de suministro del cliente.
Coordinar RFP de acuerdo a la política de la compañía.
Planificar con base en pronósticos, VMI, acuerdos de inventario, EDI, almacenamiento de IPS en planta y otros requerimientos.
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Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.