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Hace 1 mes
Líder de soporte técnico
$15,000 - $18,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
TemporalHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Puesto: Líder de soporte técnico
Formación: Ingeniero en soporte técnico títulado.
Posgrado: Preferentemente
Objetivo del puesto:
Responsable de liderar y gestionar el equipo de soporte técnico para garantizar la entrega de servicios de alta calidad a los clientes. Este rol incluye la supervisión de las operaciones diarias, la implementación de estrategias de soporte, la mejora continua de procesos y la gestión de la satisfacción del cliente.
Requerimientos técnicos indispensables:
Instalación e implementación de sistemas de software, hardware y aplicaciones que optimicen las operaciones y procesos de la organización y los proyectos que esta tenga.
Funciones de puesto:
Liderar y gestionar el equipo de soporte técnico, proporcionando dirección, mentoría y desarrollo profesional.
Supervisar y coordinar las operaciones diarias del equipo de soporte asegurando una resolución eficiente y efectiva de incidencias y problemas técnicos.
Desarrollar e implementar estrategias para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.
Establecer y monitorear métricas de rendimiento para evaluar la efectividad del equipo de soporte técnico.
Gestionar y priorizar las solicitudes de soporte, asegurando que los problemas críticos se resuelvan de manera oportuna.
Colaborar con otros departamentos, como Desarrollo de Software y Operaciones, para solucionar problemas complejos y mejorar los sistemas y servicios.
Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en el campo del soporte técnico para asegurar la adopción de las mejores prácticas.
Desarrollar y mantener documentación de soporte, incluyendo procedimientos, guías de usuario, gestionar garantías, organizar los horarios del equipo interno y llevar seguimiento constante.
Acudir a las estaciones cuando se requiera para supervisar y apoyar en la instalación de los sistemas y aplicaciones desarrolladas, realizar las pruebas correspondientes para confirmar que funcionen.
Proporcionar soporte técnico a los usuarios internos y externos, diagnosticar y resolver problemas de software, hardware y aplicaciones, mantenimiento y actualización de sistemas, al igual que recibir, registrar y gestionar las solicitudes de soporte técnico a través de diversos canales (teléfono, correo electrónico, sistema de tickets).
Beneficios:
IMSS/AFORE
INFONAVIT
VACACIONES
SEGURO DE VIDA
DÍAS POR ENFERMEDAD
AGUINALDO
PTU
PRIMA VACACIONAL
Sueldo: 15-18k mensualmente libres de impuestos
Tipo de puesto: Tiempo completo
Tipo de jornada:
Modalidad: Híbrido a requerimiento
Horario: Rotativo
Ubicación: Mérida, Yucatán
Experiencia requerida: 3-4 años liderando equipos de soporte técnico
ID: 18983324