Hace 1 día
Executive Retail Solutions, Mexico
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
CHEP helps move more goods to more people, in more places than any other organization on earth via our 300 million pallets, crates and containers. We employ 11,000 people and operate in more than 55 countries. Through our pioneering and sustainable share-and-reuse business model, the world's biggest brands trust us to help them transport their goods more efficiently, safely and with less environmental impact.
What does that mean for you? You'll join an international organization big enough to take you anywhere, and small enough to get you there sooner. You'll help change how goods get to market and contribute to global sustainability. You'll be empowered to bring your authentic self to work and be surrounded by diverse and driven professionals. And you can maximize your work-life balance and flexibility through our Hybrid Work Model.
Job Description
Position Purpose
Es responsable de coordinar los proyectos y estrategias, enfocándose en mantener/incrementar la rentabilidad de los activos.
Con base en el conocimiento operativo, desarrollar estrategias que permitan captar e incrementar las oportunidades de negocio y los proyectos clave, siendo el enlace entre el equipo y el líder de área (Retail Solutions Manager).
Scope
- Number of Countries: México / 32 Estados/ Cuenta Nacional e Internacional
- Number of Locations: México /222 Localidades de Clientes Premium / Warehouse US
Major/Key Accountabilities
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias de negocios y operaciones comerciales internacionales.
- Apoyar en el desarrollo de los planes de acción que contribuyen a mejorar la experiencia de cliente y contribuyen al cuidado y rentabilidad de los activos CHEP.
- Colaborar con los equipos para maximizar el potencial de cada proyecto.
- En conjunto con el Manager de Retail Solutions, definir los KPIs anuales.
- Procesar, analizar y realizar reportes de los principales socios comerciales para tener un seguimiento cercano y profundizar el conocimiento del negocio.
- Interactuar con las partes involucradas (Externas e internas) representando a CHEP y persiguiendo los intereses de la compañía, fortaleciendo la red de contactos.
- Conocer profundamente el mercado internacional/ nacional y las tendencias del negocio para detectar oportunidades y establecer prioridades que marquen la pauta del sector de Retail.
- Realizar visitas estratégicas en DEPOTS para analizar y diseñar un proceso que nos ayude en fortalecer la presencia de CHEP con los socios comerciales.
- Participar en los proyectos que priman por la productividad de los principales indicadores de desempeño, tales como INs (Conciliaciones) OUTs (Retornos) FTR, Leakage, Damage ratio, Losses, entre otros.
- Aplicar las políticas de seguridad, salud y sustentabilidad, así como el programa de Zero Harm en la práctica diaria de las labores del equipo.
- Capacitar a los socios comerciales respecto al buen uso de los activos CHEP, así como las buenas prácticas.
- Identificar y exponer las oportunidades y amenazas de negocio.
- Negociaciones a nivel Gerencia Operativa.
- Elaborar Business Review para exponer al Gerente de Retail los principales hallazgos y planes de acción a desarrollar con los socios comerciales.
- Visibilidad y transmisión de oportunidad de crecimiento de negocio: información del cliente / captación de prospectos / operativa en tiendas o CEDIS
- Creación de relaciones colaborativas con el Retailer a través del constante acercamiento y transmitiendo un mensaje que refleja el valor de CHEP como socio comercial.
- Apoyo en trabajo administrativo / complemento de análisis.
- Generar el ingreso mediante el control de facturación en los conceptos claves de la operación.
Measures
- Leakage
- FTR
- CT
- Damage Ratio
- Loss
- Collections (Block details, % de eficiencia, % aumento de retornos vs LY / Bdgt)
- NPS
Authority/ Decision Making
- Trabajo colaborativo, coordina y reporta los resultados y evolución del negocio.
- Implementación de controles operativos, administrativos y comerciales.
- Negociar el cobro de conceptos de prácticas no autorizadas
- Trabajar de forma autónoma, con acercamiento al Gerente Retail MX en temas de decisión fuera de sus responsabilidades.
Key contacts
Internal
External
- Logística: Team Leaders y Coordinadores
- Retail Back Office: Team Leaders y Coordinadores
- Planeación: Analistas
- MC: Team Leader y Analistas.
- Ventas y CSO:Team Leaders y Ejecutivos
- I2C
Finanzas
- Líderes de equipo Retailers (Inbound, CeDis, PTBs)
- Gerentes Retailers
- Gerentes de Almacén, tiendas y/o Centros de Distribución
- Gerentes Depot US
Qualifications
·Esenciales Deseables
- Ingeniero Industrial,
- Lic. Comercio Internacional y Aduanas,
- Comercio Internacional y Logística Internacional
Experience
- Experiencia mínima 3 a 5 años en Empresas de Retail / Logística en donde tenga contacto con el cliente ya sea a través de áreas comerciales / operativas nacional e internacional
- Experiencia mínima 3 a 5 años contacto face to face con cliente B2B (Administrativo y operativo, importación)
- Conocimiento de sector Retail – Cadena de Suministro
- Construcción de Forecast
- Dominio del sistema de Pooling y la tendencia del sector
Skills and Knowledge
- Dominio de paquetería Office (Excel, PPT y Word)
- Conocimiento despacho aduanal de importación
- Excelente comunicación oral y escrita
- Dominio del sector de Retail Nacional e Internacional/ Clubes de precio
- Conocimiento del sector de FMCG
- Orientado al cliente
- Dispuesto a viajar
- Negociador
- Proactivo
- Buena actitud
- Capacidad de análisis
- Liderazgo
Preferred Education
Diploma - Industrial Engineering, Diploma - International RelationsPreferred Level of Work Experience
3 - 5 yearsRemote Type
Hybrid RemoteWe are an Equal Opportunity Employer, and we are committed to developing a diverse workforce in which everyone is treated fairly, with respect, and has the opportunity to contribute to business success while realizing his or her potential. This means harnessing the unique skills and experience that each individual brings and we do not discriminate against any employee or applicant for employment because of race, color, sex, age, national origin, religion, sexual orientation, gender identity, status as a veteran, and basis of disability or any other federal, state, or local protected class.
Individuals fraudulently misrepresenting themselves as Brambles or CHEP representatives have scheduled interviews and offered fraudulent employment opportunities with the intent to commit identity theft or solicit money. Brambles and CHEP never conduct interviews via online chat or request money as a term of employment. If you have a question as to the legitimacy of an interview or job offer, please contact us at
ID: 18981489
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