Coordinador /Gerente de Recursos Humanos para empresa de manufactura textil.
Requisitos:
Experiencia con HC de 400
Conocimiento y experiencia en SMETA
Experiencia en puesto similar
Carrera administrativa
Responsabilidades principales:
Selección y Reclutamiento:
Colaborar en la definición de perfiles de los puestos vacantes en la organización.
Gestionar procesos de selección de personal, desde la creación de descripciones de puesto hasta la entrevista y contratación de candidatos.
Realizar entrevistas y aplicar pruebas psicométricas y técnicas, si es necesario.
Mantener y actualizar la base de datos de candidatos.
Desarrollo Organizacional y Capacitación:
Identificar necesidades de formación y desarrollo dentro de la empresa.
Coordinar y gestionar programas de capacitación internos y externos.
Fomentar el desarrollo de planes de carrera y sucesión.
Apoyar en la implementación de estrategias de gestión del cambio y desarrollo organizacional.
Gestión del Desempeño:
Apoyar la implementación y seguimiento de evaluaciones de desempeño.
Asesorar a los managers y empleados en la retroalimentación sobre el desempeño.
Promover una cultura de reconocimiento y mejora continua.
Bienestar y Clima Laboral:
Desarrollar y ejecutar estrategias para mejorar el clima organizacional.
Gestionar programas de bienestar para los empleados, incluyendo actividades de integración y motivación.
Servir como punto de contacto para los empleados en cuanto a conflictos laborales y resolver problemas relacionados con el ambiente de trabajo.
Implementar encuestas de satisfacción laboral y tomar medidas de mejora en base a los resultados.
Relaciones Laborales:
Actuar como mediador en conflictos laborales y proporcionar asesoría sobre temas de relaciones laborales.
Asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y las políticas internas.
Gestionar el seguimiento de sanciones, amonestaciones, y otros procedimientos disciplinarios.
Gestión de la Comunicación Interna:
Desarrollar y coordinar estrategias de comunicación interna efectivas.
Asegurar que los empleados estén al tanto de las políticas, beneficios y cambios importantes dentro de la organización.
Cumplimiento Normativo y Políticas de RRHH:
Asegurar que todos los procedimientos y actividades de Recursos Humanos estén alineados con la legislación vigente.
Actualizar y comunicar las políticas internas relacionadas con el personal.
Realizar auditorías internas para verificar el cumplimiento de normas y regulaciones de Recursos Humanos.
Conocimiento en la aplicación de Norm 035
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.