Job DescriptionEste puesto es responsable de lograr consistentemente las ventas, galones y márgenes presupuestados en el territorio asignado mediante la preparación y ejecución de un plan anual ganador (SherPlan y Excelencia en Ventas), trabajando en estrecha colaboración con proveedores internos (tiendas y/o distribución) para brindar servicios de alta calidad al Cliente. Servicio e identificando/buscando oportunidades de crecimiento (proyectos/nuevas cuentas) alineadas con las herramientas/conocimientos de la División (Mkt) y la estrategia de segmento (PDM) que contribuyen a los objetivos generales de la zona, el país y, en última instancia, la División.
Responsibilities1. Recopilar información confiable de clientes/territorio como insumo clave para el proceso de planificación territorial (SherPlan) actualizándola durante todo el año.
2. Desarrollar una estrategia para aumentar las ventas y las ganancias para clientes clave, de oportunidad, nuevos y existentes, asignando tiempo y midiendo el progreso en las llamadas de ventas (qué sigue y cuándo sucederá).
3. Realizar llamadas de ventas de acuerdo con la planificación previa a la llamada establecida (por ejemplo, semanal, mensual o Mis ventas cuando esté disponible) maximizando el tiempo y la ejecución de SherPlans, buscando formas de profundizar las relaciones comerciales.
4. Gestionar los márgenes identificando oportunidades y equilibrando proyectos de gran volumen, proyectos de mantenimiento en curso y la introducción de nuevos productos dentro de su base de clientes territorial.
5. Estimar el potencial de los clientes individuales para las cuentas existentes y objetivo para identificar oportunidades de crecimiento.
6. Comprender los ciclos de vida de los proyectos y las capacidades/restricciones internas por cuenta para mejorar las previsiones de volumen y ventas mensuales y trimestrales.
7. Capacitar a los clientes sobre el conocimiento y la aplicación del producto mediante la realización de comparaciones y demostraciones de productos competitivos (frente a la competencia) identificando y mostrando nuestra ventaja competitiva (fortalezas del software/debilidades de la competencia) a las cuentas objetivo.
8. Trabajar de manera efectiva con los equipos de Finanzas (C&C) para abrir nuevas cuentas y administrar los saldos de las cuentas (incluidas las deudas incobrables) por cuenta, con los equipos de Tiendas/Distribución para comprender las capacidades/restricciones y planificar/reaccionar a los requisitos de los clientes (incluye quejas) y con Mkt. / Equipos de PDM para comprender la dinámica y oportunidades del mercado, segmentos y productos (proyectos y clientes potenciales)
9. Ejercer buen juicio sobre los gastos del territorio (muestras de clientes, viajes, etc.) y presentar informes oportunos para mantener los gastos de venta, generales y administrativos dentro de los niveles presupuestados
QualificationsEscolaridad: Licenciatura o Ingeniería Química o Industrial.
Experiencia: - 3-5 años en Ventas técnicas Industriales
- Comprobar trayectoria de superación de cuotas de ventas.
- Manejo de Budget y Forecast de venta e inventarios.
- Estrategia de Ventas.
- Disponibilidad para viajar.
- Creación y gestión de cartera.
Lugar de residencia: Mexicali
Competencias: - Enfoque a resultados
- Negociación
- Habilidades de comunicación y relación
- Sentido de urgencia
About UsAquí, creemos que no hay un solo camino hacia el éxito, creemos en las carreras que crecen con usted. Sea cual sea usted o de donde sea que venga en el mundo, hay un lugar para usted en Sherwin-Williams. Le brindamos la oportunidad de explorar su curiosidad e impulsarnos hacia adelante. Le daremos el espacio para compartir sus fortalezas y queremos que nos muestre lo que puede hacer. ¡Puede innovar, crecer y descubrir en un lugar donde pueda prosperar!