Hace más de un año
AUDITOR CALIDAD
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femsa en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Manufactura - Producción - Operación
Subcategoría: Control de Calidad
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Vacante: AUDITOR CALIDAD- ALIMENTOS
Tipo Contrato: Directo en FEMSA COMERCIO
Proyecto: Contrato de Planta
CEDIS OXXO: Puebla
Ubicación: Av. 18 de Noviembre no. 1045-2, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.
Fecha Contratación: Antes 31 de marzo 2024
Propósito del Puesto:
Implementar y asegurar el cumplimiento del sistema de calidad y la alineación a los requisitos normativos y legales para Centros de Distribución, Puntos de transbordo y Distribución; a través de evaluaciones efectuadas de manera continua y planificada, la medición de controles de calidad y de la gestión de accionables a hallazgos encontrados, buscando continuidad operativa y la mejora continua.
Requisitos:
Escolaridad:
Ing. Lic. en alimentos o carrera afín.
Experiencia:
Pruebas fisicoquímicas y microbiológicas en alimentos, calidad en alimentos, implementación de programas de calidad, mejora continua, auditoria a procesos de recepción de mercancía, auditoria a calidad de empaque, fechas de caducidad y seguimiento a proveedores por fallos en su calidad de entrega/producto, auditoria en ruta a unidades de la empresa, conocimientos sobre la cadena de frío, revisión y auditoria de la recepción de producto en almacén, capacitación al personal operativo en temas de BPM, BPA, control de plagas, cuidados a los productos perecederos, seguimiento con proveeduria para temas relacionados a mejora continua, seguimiento a quejas de clientes, evaluciones de calidad en la unidad de negocio, seguimientos correctivos, recprridos de inspección, FEFOS, atención a visistas de autoridad.
Conocimientos:
Uso de paquetería office, excel avanzado, normativa oficial mexicana, NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, NOM-051-SCFI/SSA1-2010, HACCP, NOM-127-SSA1-2021.
Habilidades:
Orientación al servicio al cliente, trabajo en equipo, sentido de urgencia, ejecución impecable, enfoque al cliente, manejo de tareas simultaneas.
Manejo e interpretación de legislación y normativas de salubridad, Microbiología de Alimentos,estadística, análisis y química de alimentos, lácteos, carnes frutas hortalizas, post cosecha, cereales y leguminosas, Sistemas de calidad en elmanejo de alimentos, Normatividad Alimentaría (salubridad y etiquetado de productos), Tecnología de empaque de productos alimenticios, Tecnología de Alimentos.
Horario:
8am a 6pm de lunes a viernes. Visitas por evento, a CEDIS Veracruz, Merida, Villahermosa, y visitas a proveedores, tiendas en Puebla.
Competencias:
Estratégicas: Pensamiento Sistémico, Toma de Decisiones.
Gestión: Organización y Ejecución, Transformación, Orientación al Cliente.
Personas: Enfoque al cliente interno e externo, Relaciones Efectivas.
Contribuciones:
1. Implementar, Medir y Auditar, el Sistema de Calidad de manera integral en Centros de distribución, Puntos de trasbordo y Distribución, para el cumplimiento normativo aplicable; con el fin de prevenir riesgos, mediante el análisis, seguimiento y gestión de hallazgos encontrados, generando sinergia con todas las plataformas y fronteras.
2. Establecer y Documentar, los lineamientos, guías, instrucciones y procedimientos, enfocados en calidad e inocuidad, aplicables al almacenaje y distribución de productos vía Cedis, abarcando los proveedores, productos y procesos existentes; asi como aquellos provenientes de nuevos procesos, proyectos e iniciativas.
3. Identificar y Controlar, Riesgos y áreas de oportunidad en toda la operación de CEDIS y Solistica, que abarquen desde el alta del proveedor hasta la entrega en tienda, para asegurar la calidad e inocuidad de los productos; a través de auditorías y programas, generando los controles y planes de acción necesarios, para evitar su recurrencia.
4. Gestionar y Coordinar, Cerrar quejas de clientes internos y externos, aplicables a calidad, mediante su registro, análisis y seguimiento a accionables; para evitar la recurrencia; así como de atender los procesos de recall, asegurando la disposición final del producto no conforme, buscando la satisfacción del cliente.
5. Impulsar, Comunicar y Capacitar, la visión y cultura de calidad e inocuidad, mediante la sensibilización y capacitación a personal en CEDIS, con la finalidad de concientizar a la operación y cumplir con la normatividad aplicable.
6. Asegurar y Documentar, Conexión con el sistema operativo y táctico; mediante el establecimiento de los comités por plataforma y la retroalimentación; con el fin de mantener los sistemas actualizados, buscando la mejora continua.
7. Impulsar y Coordinar, Accionables para prevenir la merma almacén, traslado y de origen de proveedor, por motivos de calidad e inocuidad, generando sinergia con la operación y proveedor, identificando causa raíz y gestionando acciones de contención, correctivas y de prevención.
8. Auditar y Autorizar, a los proveedores regionales nuevos y existentes, con el fin de asegurar su alineación a los requisitos de Calidad para cedis OXXO, de acuerdo a categorización de calidad; así como a los productos delicados o de interés, mediante análisis y pruebas con el fin de asegurar el cumplimiento normativo del catálogo transferido.
9. Asegurar y Gestionar, Alineación de procesos en temas legales y la atención a visita de autoridades, en temas de calidad e inocuidad de los procesos en cedis; así como, atender los hallazgos relacionados con el área que pudieran generarse o recibirse.
10. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañía.
Decisiones Relevantes del Puesto:
Principales Retos:
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
Segmento de empleo: Audit, Finance
Vacante: AUDITOR CALIDAD- ALIMENTOS
Tipo Contrato: Directo en FEMSA COMERCIO
Proyecto: Contrato de Planta
CEDIS OXXO: Puebla
Ubicación: Av. 18 de Noviembre no. 1045-2, Corredor Industrial la Ciénega, 72220 Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.
Fecha Contratación: Antes 31 de marzo 2024
Propósito del Puesto:
Implementar y asegurar el cumplimiento del sistema de calidad y la alineación a los requisitos normativos y legales para Centros de Distribución, Puntos de transbordo y Distribución; a través de evaluaciones efectuadas de manera continua y planificada, la medición de controles de calidad y de la gestión de accionables a hallazgos encontrados, buscando continuidad operativa y la mejora continua.
Requisitos:
Escolaridad:
Ing. Lic. en alimentos o carrera afín.
Experiencia:
Pruebas fisicoquímicas y microbiológicas en alimentos, calidad en alimentos, implementación de programas de calidad, mejora continua, auditoria a procesos de recepción de mercancía, auditoria a calidad de empaque, fechas de caducidad y seguimiento a proveedores por fallos en su calidad de entrega/producto, auditoria en ruta a unidades de la empresa, conocimientos sobre la cadena de frío, revisión y auditoria de la recepción de producto en almacén, capacitación al personal operativo en temas de BPM, BPA, control de plagas, cuidados a los productos perecederos, seguimiento con proveeduria para temas relacionados a mejora continua, seguimiento a quejas de clientes, evaluciones de calidad en la unidad de negocio, seguimientos correctivos, recprridos de inspección, FEFOS, atención a visistas de autoridad.
Conocimientos:
Uso de paquetería office, excel avanzado, normativa oficial mexicana, NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, NOM-051-SCFI/SSA1-2010, HACCP, NOM-127-SSA1-2021.
Habilidades:
Orientación al servicio al cliente, trabajo en equipo, sentido de urgencia, ejecución impecable, enfoque al cliente, manejo de tareas simultaneas.
Manejo e interpretación de legislación y normativas de salubridad, Microbiología de Alimentos,estadística, análisis y química de alimentos, lácteos, carnes frutas hortalizas, post cosecha, cereales y leguminosas, Sistemas de calidad en elmanejo de alimentos, Normatividad Alimentaría (salubridad y etiquetado de productos), Tecnología de empaque de productos alimenticios, Tecnología de Alimentos.
Horario:
8am a 6pm de lunes a viernes. Visitas por evento, a CEDIS Veracruz, Merida, Villahermosa, y visitas a proveedores, tiendas en Puebla.
Competencias:
Estratégicas: Pensamiento Sistémico, Toma de Decisiones.
Gestión: Organización y Ejecución, Transformación, Orientación al Cliente.
Personas: Enfoque al cliente interno e externo, Relaciones Efectivas.
Contribuciones:
1. Implementar, Medir y Auditar, el Sistema de Calidad de manera integral en Centros de distribución, Puntos de trasbordo y Distribución, para el cumplimiento normativo aplicable; con el fin de prevenir riesgos, mediante el análisis, seguimiento y gestión de hallazgos encontrados, generando sinergia con todas las plataformas y fronteras.
2. Establecer y Documentar, los lineamientos, guías, instrucciones y procedimientos, enfocados en calidad e inocuidad, aplicables al almacenaje y distribución de productos vía Cedis, abarcando los proveedores, productos y procesos existentes; asi como aquellos provenientes de nuevos procesos, proyectos e iniciativas.
3. Identificar y Controlar, Riesgos y áreas de oportunidad en toda la operación de CEDIS y Solistica, que abarquen desde el alta del proveedor hasta la entrega en tienda, para asegurar la calidad e inocuidad de los productos; a través de auditorías y programas, generando los controles y planes de acción necesarios, para evitar su recurrencia.
4. Gestionar y Coordinar, Cerrar quejas de clientes internos y externos, aplicables a calidad, mediante su registro, análisis y seguimiento a accionables; para evitar la recurrencia; así como de atender los procesos de recall, asegurando la disposición final del producto no conforme, buscando la satisfacción del cliente.
5. Impulsar, Comunicar y Capacitar, la visión y cultura de calidad e inocuidad, mediante la sensibilización y capacitación a personal en CEDIS, con la finalidad de concientizar a la operación y cumplir con la normatividad aplicable.
6. Asegurar y Documentar, Conexión con el sistema operativo y táctico; mediante el establecimiento de los comités por plataforma y la retroalimentación; con el fin de mantener los sistemas actualizados, buscando la mejora continua.
7. Impulsar y Coordinar, Accionables para prevenir la merma almacén, traslado y de origen de proveedor, por motivos de calidad e inocuidad, generando sinergia con la operación y proveedor, identificando causa raíz y gestionando acciones de contención, correctivas y de prevención.
8. Auditar y Autorizar, a los proveedores regionales nuevos y existentes, con el fin de asegurar su alineación a los requisitos de Calidad para cedis OXXO, de acuerdo a categorización de calidad; así como a los productos delicados o de interés, mediante análisis y pruebas con el fin de asegurar el cumplimiento normativo del catálogo transferido.
9. Asegurar y Gestionar, Alineación de procesos en temas legales y la atención a visita de autoridades, en temas de calidad e inocuidad de los procesos en cedis; así como, atender los hallazgos relacionados con el área que pudieran generarse o recibirse.
10. Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañía.
Decisiones Relevantes del Puesto:
- Definir y dar seguimiento a la disposición final de producto no conforme (devolución de tiendas y producto existente en CEDIS)
- Solicitar la detención de compra y distribución de productos con desviaciones de calidad que atenten contra la inocuidad del mismo.
- Rechazo de transportes y/o producto por incumplimiento de especificación de calidad e inocuidad.
- Comunicación con proveedores para cascadear y hacer cumplir los lineamientos de Cedis OXXO.
- Conectar con diversas áreas y plataformas para coordinar el cumplimiento al sistema de calidad.
Principales Retos:
- Dominio de los procesos de Cedis para detección de desviaciones de operación.
- Conocimiento de normas oficiales y sistemas de calidad, para toma de desiciones y determinar los parámetros aplicables a procesos y productos.
- Ser estandarte de la cultura de calidad e inocuidad en los Cedis OXXO
- Seguimiento a hallazgos y acciones correctivas conectando y habilitando a todos los involucrados del proceso.
- Mejora en indicadores de merma en temas aplicables a calidad.
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
Segmento de empleo: Audit, Finance
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
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