Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad Integral, asegurando el cumplimiento de certificaciones, optimización de procesos, auditorías internas y seguimiento de indicadores clave, con enfoque en mejora continua, eficiencia operativa y satisfacción del cliente.
Requisitos del puesto
Ing. Industrial, Ing. en procesos de calidad, Lic. Económico administrativa o carrera afín.
Gestión de proyectos utilizando herramientas de mejora continua
Experiencia en administración y aseguramiento de sistemas de calidad
Coordinación de procesos y actividades con diferentes departamentos
Conocimientos avanzados en auditorías internas y externas.
Responsabilidades del puesto
Coordinar y liderar procesos de mejora continua en la empresa.
Implementar y mantener sistemas de gestión de calidad.
Realizar auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento de normas y estándares.
Identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones
Colaborar con diferentes áreas para asegurar la calidad del servicio.
Implementar y dar seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad Integral (SGC), alineado a certificaciones internas y externas.
Realizar estudios de tiempos y movimientos para mejorar la eficiencia, productividad y reducir costos.
Medir, controlar y analizar indicadores de desempeño (satisfacción, calidad, tiempo de respuesta, entre otros).
Mapear, homologar, documentar e implementar procesos y políticas internas.
Coordinar auditorías internas: planeación, ejecución, cierre y recopilación de evidencias.
Realizar seguimiento a acciones correctivas derivadas de hallazgos de auditorías.
Coordinar equipos internos y proveedores para asegurar el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
Programar y documentar eventos de mantenimiento diario, semanal, semestral y anual.
Cotizar y gestionar reparaciones o mejoras requeridas por las áreas operativas.
Conocimientos y herramientas (Preferentemente):
5's, Six Sigma, Lean Manufacturing, Kaizen.
Normas y certificaciones de calidad.
Herramientas de mapeo y documentación de procesos.
Indicadores de desempeño (KPI's).
Manejo de plataformas digitales de gestión de calidad.
Habilidades:
Pensamiento analítico.
Orientación a resultados.
Organización y seguimiento.
Comunicación efectiva y liderazgo.
Resolución de problemas.
Condiciones Laborales:
Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 07:00 pm con dos horas de comida, sábados de 09:00 a 2:00 pm (con disponibilidad según requerimientos).
Modalidad: Presencial
Tipo de contrato: Tiempo completo.
Prestaciones: De ley
Salario: A convenir según experiencia.
Contamos con oficina personal, equipo de computo, equipo de telefonía celular y prestamos de un auto utilitario para transporte de actividades laborales .
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Ambiente de trabajo colaborativo y motivador.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.