Objetivo de la vacante
Minimizar y controlar los accidentes dentro de las áreas de producción y administrativas, así como vigilar que se lleve el cumplimiento de la legislación mexicana en materia de Seguridad e Higiene.
Principales actividades y responsabilidades
· Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad industrial y protección ambiental ante las dependencias correspondientes
· Planifica, organiza y evalúa los planes y programas de seguridad industrial y salud ocupacional.
· Capacidad de reacción ante accidentes o incidentes críticos
· Tramites de requisitos legales antes la SPTS contra Protección Civil, Secretaria de Medio Ambiente y Ecología.
· Identificar y Evaluar riesgos en todos los puestos de trabajo.
· Análisis de situaciones de riesgo, planificación y programación de planes de acción y contingencias tanto de seguridad, como ambientales
· Responsable de la Implementación de ISO´s aplicables.
Habilidades o Competencias Técnicas:
· Normas de Seguridad e Higiene.
· Conocimiento de requisitos legales ante las diferentes dependencias gubernamentales.
· Conocimiento de ISO´s aplicables.
· Gestión y administración de Recursos financieros, materiales y humanos.
Manejo y supervisión de personal.