Responsable de brindar apoyo en diversas tareas administrativas dentro del departamento de recursos humanos. Esto incluye la gestión de documentación, control de la asistencia, apoyo en procesos de selección y contratación, así como la coordinación de actividades relacionadas con el bienestar y la formación del personal. Su función principal es asistir en la organización de las operaciones diarias del área de recursos humanos, asegurando que los procesos se lleven a cabo de manera fluida y eficiente.
Principales roles y responsabilidades.
Reclutamiento y selección de personal (difusión de vacantes, filtrado de curriculums vitae, programación de entrevistas.)
Seguimiento de agenda de coordinadora de Recursos humanos
Apoyo en control, elaboración y entrega de contratos laborales
Integración y armado de expedientes de personal
Cotejar diariamente listas de asistencia
Elaboración y recopilación de firmas de formatos de incidencias
Elaboración de formato de vacaciones y control
Apoyo en la planificación y logística de cursos y capacitaciones
Apoyo de elaboración de boletín interno mensual
Apoyo en organización de eventos
Encargado del seguimiento de impulsores de cultura
Entrega de finiquitos en conciliación y arbitraje
Elaboración de reportes e indicadores del área de Recursos Humanos
Atención a colaboradores
Control de archivo de expedientes
Participar activamente en todas las iniciativas del departamento de Recursos Humanos
Grado académico.
Licenciatura en Psicología, Administración, Recursos Humanos.
Experiencia.
Mínimo 3 años como Auxiliar de Recursos Humanos o Generalista de Recursos Humanos
Reclutamiento y selección
Incidencias
Negociación
Gestión de talento
Comunicación interna
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.