Hoy
Analista de mercado (anaisis de bases y mercado)
$17,000 Mensual
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Subcategoría: Investigación de mercado
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Importante empresa de capital 100% mexicano encargada de la distribución de productos farmacéuticos con exportaciones a Centro y Sudamérica, buscamos integrar a nuestro equipo de trabajo la siguiente posición:
Analista de Mercado
Escolaridad:
- Lic. en Mercadotecnia, Estadística, Ingeniería, Economía, Informática, o afines.
- Cursos o certificaciones adicionales en análisis de datos, inteligencia de negocios o análisis estadístico (deseable).
Requisitos indispensables para participar:
- Experiencia mínima de 1-3 años en un puesto similar o en análisis de datos.
Habilidades y conocimientos requeridos:
- Recolectar, organizar, analizar e interpretar datos relacionados con el mercado y la actividad de la empresa.
- Uso de técnicas estadísticas y herramientas analíticas para extraer información valiosa que apoye la toma de decisiones estratégicas.
- Análisis cuantitativo y cualitativo, así como una comprensión profunda de las dinámicas del mercado, las tendencias y los comportamientos de los consumidores.
Función clave:
- Comprensión de técnicas estadísticas, como regresión, análisis de varianza, y modelado predictivo.
- Conocimiento de metodologías de investigación de mercado, como encuestas, análisis de segmentación, estudios de comportamiento de consumidores, etc.
- Conocimiento y manejo avanzado de Excel, SQL, y lenguajes de programación como Python o R.
- Experiencia en herramientas de visualización de datos como Power BI, Tableau, o Google Data Studio.
- Estrategias de marketing y segmentación de mercado: Entender cómo se utilizan los datos para segmentar clientes, predecir la demanda y optimizar campañas.
- Realizar Benchmark específicos de tendencias de mercado, competidores, consumidores, etc.
- Estudios de factibilidad, a traves de estudios de gabinete, recorridos territoriales, encuestas y reporte de resultados.
- Diseñar, coordinar y ejecutar encuestas, mistery shopper, focus groups y demás estudios cuantitativos y cualitativos.
- Elaborar estudios de mercad sobre cliente actuales.
- Recabar información de mercado público y privado.
- Análisis de información sobre el mercado.
- Segmentación de clientes.
- Administración de catalogo de productos.
- Registro de productos internos en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud.
Horario:
- Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 5:30 p.m.
- Una guardia sabatina al mes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Oferta económica:
- $17,000 brutos (antes de impuestos) mensuales (pago quincenal).
- Prestaciones superiores a la ley.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20326120
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda