La misión de un Gestor de Contenido y Redes Sociales (Social Media & Content Manager) es ofrecer continuamente a nuestra audiencia contenido de valor, centrado en la Visión Natural y en Volver a Ver Claro, con estos tres objetivos principales:
1. Ampliar nuestro alcance en nuestras redes (con más visualizaciones y más seguidores).
2. Convertir a esta audiencia en leads mediante el uso de lead magnets o invitaciones a participar en nuestros programas gratuitos previo registro.
3. En periodos de lanzamiento u otras campañas, apoyar en redes la comunicación existente vía correo electrónico y WhatsApp para convertir a la audiencia y los leads en clientes.
El Gestor de Contenido y Redes Sociales dedica cada segundo de su jornada a buscar maneras cada vez más eficaces de llegar a nuestra audiencia. Se mantiene al día de las nuevas tendencias en las diferentes plataformas y procura siempre innovar para hacer llegar nuestro mensaje más lejos y aumentar nuestra comunidad de Visionarios.
También permanece pendiente de los comentarios recibidos para darles respuesta de la manera más rápida y amable posible, sin perder de vista que detrás de cada uno existe un usuario que necesita resolver un problema y nosotros somos los únicos que podemos ayudarle y recogiendo las FAQ's y tendencias de lo que pide la audiencia.
Requisitos
Experiencia previa en creación de contenidos y gestión de Redes Sociales.
Capacidad de reciclaje de los contenidos para múltiples redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y otras).
Excelente dominio del inglés y español.
Excelente conexión a Internet.
Dedicación mínima de 10h a la semana.
Vivir en Oaxaca, México para poder grabar de manera presencial con Ainhoa de Federico
Actitud coacheable, estar dispuesto a aprender, ser guiado, recibir feedback y tomarlo en cuenta.
Habilidades y capacidades
Experiencia con la creación de contenido y gestión de redes sociales.
Excelente ortografía y redacción, tanto del inglés como del español.
Habilidades en copywriting.
Habilidades en creación de creativos en imagen y vídeo.
Habilidades organizativas y de seguimiento de procesos.
Facilidad en el análisis e interpretación de datos.
Facilidad de trabajo en equipo.
Competencias
Actitud de Servicio, de Sorprender al Cliente de forma memorable (¡Wow!).
Honestidad e integridad.
Autonomía.
Respeto absoluto por los procesos y compromisos. Lo que acordamos se cumple. Los procesos se hacen tal cual acordamos.
Proactividad y hacer que las cosas sucedan.
Actitud de colaboración en equipo.
Tareas diarias
Creación, programación y publicación de contenidos y respuesta a los comentarios en nuestras redes, en inglés y en español.
Informar diariamente de las tareas realizadas, por Slack, Asana y según los procesos definidos.
Resultados esperados
Aumentar nuestro alcance en redes de manera estable y obtener un mayor número de leads.
Elevar las tendencias e incidencias a sus superiores, colaboradores y/o en las reuniones de equipo correspondientes.
Asistir a las reuniones de equipo requeridas.
Experiencia deseada
Reutilización de contenido de redes y optimización de las estrategias.
Dominio de herramientas de inteligencia artificial para agilizar y optimizar el proceso creativo.
Español como lengua materna y gran dominio del inglés o viceversa.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.