Gestionar eficientemente los recursos financieros de la empresa, garantizando el cumplimiento puntual de los pagos a proveedores, nómina, impuestos y demás obligaciones, manteniendo actualizado el control de bancos, flujo de efectivo y conciliaciones bancarias.
Funciones Principales:
Control diario de flujo de efectivo (entradas y salidas).
Programación y ejecución de pagos a proveedores, impuestos, nómina y otros compromisos financieros.
Elaboración y actualización del calendario de pagos.
Conciliaciones bancarias mensuales.
Supervisión de depósitos y movimientos en cuentas bancarias.
Manejo de plataformas bancarias (transferencias, pagos SPEI, cheques, etc.).
Registro y seguimiento de transferencias internas entre cuentas.
Control de caja chica (si aplica).
Apoyo en la elaboración de reportes financieros básicos: saldos diarios, cuentas por pagar, proyección de pagos.
Archivo y resguardo de comprobantes de pagos y movimientos financieros.
Generar cheques
Realizar previsiones de riesgos financieros.
Tramites y gestiones con bancos
Requisitos del Puesto:
Carrera técnica o licenciatura trunca/terminada en contabilidad, administración o afín.
Experiencia mínima de 1 años en funciones similares (tesorería, cuentas por pagar, bancos).
Manejo intermedio de Excel.
Experiencia en conciliaciones bancarias.
Conocimiento en manejo de plataformas bancarias empresariales (BBVA, Banorte, Santander, etc.).
Deseable conocimiento básico de impuestos y pagos al SAT.
Habilidades y Competencias:
Organización y control.
Alto nivel de responsabilidad y honestidad.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Atención al detalle.
Discreción en el manejo de información confidencial.
Planeación y previsión de pagos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.