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Hoy
Medico de Planta
$45,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Ubicación: Altamira, Tamaulipas.
Objetivo principal:
Elaborar, aplicar y dar seguimiento a los programas de salud ocupacional, enfocados en el control o eliminación de factores de riesgo personales, ambientales y organizacionales, con base en las políticas internas, normativas nacionales e internacionales, reglamentos y estándares corporativos, para prevenir enfermedades laborales, promover un entorno seguro y saludable, asegurar el cumplimiento legal
Requisitos del puesto:
- Médico Cirujano con Especialidad en Salud Ocupacional
- Ingles intermedio
- Experiencia mínima de 3 años en medicina del trabajo, preferentemente en industrias químicas, petroquímicas, de manufactura o similares.
- Conocimiento de normatividad nacional e internacional aplicable, como:NOM-030-STPS (servicios preventivos de salud),NOM-035-STPS (factores psicosociales), NOM-010-STPS (agentes químicos contaminantes), OSHA (clasificación de incidentes y enfermedades).
- Conocimientos en higiene industrial básica: identificación, medición y control de agentes físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales en el ambiente laboral.
- Elaboración e implementación de planes de mejora en condiciones de salud e higiene laboral
Responsabilidades:
- Determinar las condiciones de aptitud para laborar del personal, considerando estados de salud agudos, crónicos o con secuelas, para asegurar el desempeño seguro y apto en el entorno laboral.
- Analizar, controlar y vigilar los agentes contaminantes del ambiente laboral, incluyendo físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales, para prevenir riesgos a la salud de los trabajadores.
- Diseñar e implementar programas de mejora continua en salud e higiene industrial, basados en diagnósticos, monitoreos y estudios, para reducir riesgos ocupacionales y mejorar las condiciones laborales.
- Elaborar y revisar manuales, procedimientos y campañas de capacitación en salud, higiene y prevención, para cumplir con los requerimientos normativos y fortalecer la cultura de prevención.
- Analizar, realizar y clasificar los riesgos de trabajo, accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, conforme a criterios normativos, para establecer.
Prestaciones y beneficios adicionales:
Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
Oportunidades de desarrollo profesional.
ID: 20402594
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