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Hoy
Gestor de cobranza MONTERREY
$12,000 - $14,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
GRUPO CIMARRON SOLICITA :
Gestor de Cobranza (mayormente en campo)
Responsabilidades:
Gestión de cobros:
- Realizar visitas a clientes morosos en campo para gestionar la cobranza de manera directa.
- Realizar seguimientos de cuentas morosas mediante llamadas telefónicas
- Negociar acuerdos de pago con clientes y establecer plazos de pago viables
- Registrar todas las gestiones de cobranza en los sistemas internos.
Análisis de cartera:
- Realizar la revisión y análisis de la cartera vencida
- Identificar clientes con alto riesgo de morosidad importante.
Asesoría y conciliación:
- Ofrecer asesoría a los clientes sobre los saldos pendientes y las opciones de pago.
- Conciliar las cuentas de los clientes en caso de disputas y resolver cualquier problema relacionado con los pagos, en conjunto al área legal de la empresa.
Cumplimiento de objetivos:
- Cumplir con los objetivos de cobranza establecidos por la empresa en relación a la reducción de la cartera de clientes con adeudos.
- Mantener un alto nivel de comunicación con el equipo administrativo.
Trabajo en equipo:
- Colaborar con otros departamentos para obtener información.
- Participar en reuniones de equipo para presentar avances.
Requisitos:
Experiencia:
- Mínimo 1 año de experiencia en gestión de cobranza o áreas relacionadas (preferentemente en empresas dedicadas al giro alimenticio)
Formación Académica:
- Título universitario o carta pasante en carrera universitaria en áreas económico-administrativas (Contabilidad, Finanzas, Administración, Derecho, etc)
Habilidades técnicas:
- Conocimiento básico en herramientas de gestión de cobranza.
- Dominio de técnicas de negociación.
Competencias:
- Capacidad de resolución inmediata
- Habilidad para negociar y resolver conflictos de mane
- Trabajo
- Excelente comunicación oral y escrita.
Requisitos adicionales:
- Poseer licencia de conducir vigente .
Gestión de Cuentas y Cartera Vencida:
Técnicas de cobranza:
- Estrategias de cobranza
- Técnicas de negociación efectiva
- Estrategias para tratar con clientes difíciles, saber manejar situaciones conflictivas.
Análisis de Información Financiera:
- Conocimiento básico de la interpretación de estados financieros y la capacidad para identificar problemas.
Reglamento Legal sobre Cobranza:
- Conocer las leyes y regulaciones locales relacionadas con la cobranza (por ejemplo, leyes de protección al consumidor, derechos)
- Conocimiento básico de los procedimientos legales en caso de que sea necesario recurrir a acciones judiciales para cobrar una deuda.
Manejo de Relaciones Interpersonales:
Estrategias de Visitas y Gestión de Territorio:
- Capacidad para planificar visitas a clientes morosos, priorizando casos .
- Conocimiento sobre cómo llevar registros y evidencias de las visitas realizadas .
Seguridad y Protocolos en Campo:
- Conocimiento básico sobre medidas de seguridad personal durante las visitas al campo, en especial cuando se tratan de casos difíciles o clientes conflictivos.
Planificación y Organización:
- Capacidad para organizar las visitas en función de la proximidad, urgencia o nivel de deuda.
Atención al cliente:
- Enfoque al cliente para asegurar una cobranza efectiva sin dañar la relación empresa-cliente.
- Empatía para poder escuchar y ofrecer soluciones beneficiosas.
SE PARTE DE GRUPO CIMARRON
ID: 20590039
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