Licenciatura o Económico administrativas o ingenierías (titulado).
Experiencia indispensable en:
Cobranza extrajudicial en campo. (INDISPENSABLE)
Manejo de equipos grandes de cobranza extrajudicial en campo
Recuperación de carteras con saldo vencido.
Supervisión de personal operativo y gerentes de cobranza.
Asignación y balanceo de cartera.
Desarrollo de manuales operativos y aplicación de políticas internas.
Trabajo en campo y uso de herramientas como GPS.
Otros requisitos:
Ingresos anteriores comprobables por $55,000 mensuales.
Disponibilidad de horario y para trabajo en campo.
Responsabilidades Principales:
Supervisar el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos de cobranza.
Asignar, balancear y monitorear el cumplimiento de cuotas por cartera.
Conocer, implementar, revisar y medir que las cuotas sean alcanzables para los Gtes. regionales, divisionales, jefes de grupo y gestores.
Diseñar e implementar estrategias de recuperación efectivas.
Elaborar planes de trabajo.
Dirigir operativamente a subgerencias y equipos en campo.
Establecer e impartir planes de capacitación para el personal de cobranza.
Supervisar el uso adecuado del GPS y validar el trabajo en campo.
Seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en la auditoria
Controlar gastos operativos y asegurar el cumplimiento de políticas.
Asistir a juntas directivas y presentar resultados.
Análisis de las OKR'S y KPI'S para el direccionamiento del equipo de trabajo.
Detectar y corregir faltas al reglamento por parte del personal a cargo.
Revisar incidencias, analizar reportes y elaborar bitácoras diarias.
Objetivos y resultados de las OKR'S
Disminución del % de vencimiento sobre la cartera vencida de menudeo
Recuperación y regularización de capital de las distintas etapas de cobranza
Inactividad
Determinación de cuentas menudeo
Cobranza promedio por periodo
Deserción
Habilidades y Competencias Clave
Enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos.
Análisis financieros
Generación de reportes
Gestión de reglas de negocio
Manejo de personal
Pensamiento analítico y habilidad numérica (porcentajes).
Análisis financiero y generación de diagramas de flujo.
Manejo de mejora continua
Planeación estratégica y operativa.
Liderazgo con carácter firme.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Tolerancia a la frustración y trabajo bajo presión.
Negociación y gestión de relaciones con clientes.
Dominio de equipo de cómputo.
Sentido de urgencia y organización.
Experiencia gestionando reglas de negocio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.