Hace 2 días
Cost Analyst II
$20,000 - $30,000 Mensual
QGA en
Sobre el empleo
Categoría: Administrativo
Subcategoría: Administración
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
TemporalHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
El puesto de Analista de Costos II es responsable de monitorear, recopilar, actualizar, analizar, resumir y evaluar información relacionada con costos. Esta posición apoya la toma de decisiones gerenciales mediante la mejora continua de los procesos y modelos de gestión de costos para respaldar el análisis de márgenes.
Responsabilidades:
- Apoyar en el proceso de cierre financiero mensual y asegurar la precisión de las transacciones generadas por el sistema y de los registros manuales.
- Preparar pólizas contables y conciliaciones de cuentas para asistir en el cierre de fin de mes.
- Analizar variaciones de inventario por ubicación, categoría de producto, etc.
- Monitorear, analizar e informar sobre tendencias de costos en inventario y materias primas para interpretar el costo total de ventas y variaciones en el margen.
- Realizar una manipulación intensiva de datos en Excel y Access.
- Apoyar en la preparación de diversos informes y cronogramas de fin de mes/año, incluyendo conciliaciones de inventario, pólizas contables, análisis del costo de ventas, reportes de inventario disponible, etc.
- Revisar el detalle de inventario mensual para identificar artículos excedentes/obsoletos y registrar las pólizas correspondientes (es decir, mantener la reserva de E&O - exceso y obsolescencia).
- Participar en los inventarios físicos mensuales/anuales de productos terminados y materiales.
- Compilar, analizar y comunicar mensualmente los resultados de merma y desperdicio por planta, e identificar áreas de mejora.
- Revisar y comparar distintos reportes de inventario para identificar discrepancias y hacer recomendaciones adecuadas.
- Evaluar procesos, herramientas y controles existentes para identificar oportunidades de mejora en su efectividad y replicar mejores prácticas dentro de la organización, realizando ajustes cuando sea necesario.
- Interactuar con equipos multifuncionales como manufactura, cadena de suministro, compras y otros departamentos para comprender mejor sus necesidades, ser proactivo y resolver problemas de manera oportuna.
- Mantener documentación limpia y datos de soporte para cada tarea completada.
- Brindar apoyo total durante las auditorías financieras de la empresa.
- Realizar diversos análisis ad hoc para apoyar a equipos multifuncionales, incluyendo finanzas, contabilidad, compras, manufactura, etc.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20642686
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