Finalidad del Puesto: Maximizar las oportunidades de ventas y generar leads cualificados sql para el equipo de ventas. Esto implica gestionar eficientemente los contactos inbound, ejecutar campañas outbound efectivas, construir y mantener bases de datos actualizadas, y asegurar la meta de tasa de asistencia a eventos presenciales y webinars para impulsar el crecimiento de la empresa.
Conocimientos de:
Manejo avanzado de CRM (HubSpot, Salesforce u otros)
Estrategias de prospección y seguimiento de leads.
Conocimiento de servicios IT y tendencias de mercado (deseable)
Técnicas de ventas y negociación.
Administración de bases de datos.
Principales funciones:
Responsable de generar leads, y dar seguimiento a clientes, registro de oportunidades, y canalizarla.
Contratar, entrenar y asignar a nuevos representantes de inside sales según sea necesario.
Generar reportes semanales de clientes potenciales para presentarlos a la gerencia.
Supervisar y asegurar la captura de la información en los medios oficiales de la empresa.
Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas y protección de datos personales por parte de su equipo.
Realizar encuestas periódicas a clientes para asegurar la calidad del servicio de Migesa.
Desarrollar y perfeccionar scripts de ventas para actividades de follow-up, asegurando consistencia.
Entrenar a los representantes de inside sales en el uso adecuado de los scripts, brindando ejemplos.
Monitorear regularmente las interacciones de los representantes de inside sales con los clientes.
Mantenerse al día con las últimas tendencias y mejores prácticas en prospección B2B.
Coordinarse con otros departamentos (ventas, producto, diseño)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.