Hace 1 día
Ingeniero de soporte e implementación
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
alia integrando talento en
Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Soporte técnico
Educación mínima requerida:
Detalles
Contratación:
PermanenteEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Descripción
Ingeniero de Soporte e Implementación
Buscamos a una persona proactiva, con enfoque técnico y deseo de seguir desarrollándose en diversas áreas como soporte, redes, infraestructura y ciberseguridad. Este rol es ideal para alguien con experiencia comprobable y que quiera fortalecer su perfil en el área de TI a través de proyectos diversos y retos constantes.
Requisitos generales
Experiencia mínima de 1 año en un rol similar (comprobable)
Escolaridad: Indistinta
Inglés técnico (lectura y comprensión)
Disponibilidad para viajar ocasionalmente (nacional e internacional)
Habilidades técnicas
Indispensables:
Sistemas operativos: Microsoft Windows Server y GNU/Linux
Bases de datos: SQL Server
Redes: Ruteo, TCP/IP, troubleshooting
Servidores e IMPI: Dell/iDRAC u otros
IIS y DNS: Configuración, despliegue y resolución de problemas
Uso de Git
Conocimientos en servicios en la nube (AWS u otros)
Herramientas para diagnóstico de red y servicios
Deseables:
Instalación y renovación de certificados SSL
Scripting: Bash, PowerShell, Python, JavaScript
Firewalls de nueva generación
Herramientas de monitoreo: Grafana, Prometheus, Zabbix
Automatización de procesos y desarrollo con APIs
Gestión de identidad y accesos (IAM)
Conocimientos en soluciones EDR/XDR
Requisitos
¿Qué harás en este rol?
Durante guardias (a partir del 4º mes):
Brindar soporte técnico a clientes externos
Uso de herramientas de ticketing y gestión de incidencias.
Atención y seguimiento de tickets e incidentes
Documentación de procedimientos sobre las tareas repetitivas
Fuera de guardias:
Diagnóstico y resolución de problemas relacionados con redes y conectividad.
Soporte en configuraciones de IIS, DNS, Git, certificados SSL y servicios en la nube.
Uso y monitoreo con herramientas adecuadas para la detección de problemas en infraestructura y aplicaciones.
Gestión de identidad y accesos
Lo que ofrecemos:
Sueldo neto 100% nómina ?
Prestaciones de ley desde el primer día
Vales de despensa o gasolina (4%)
Prima vacacional del 50%
Opción de elegir horario
Desarrollo profesional en diversas áreas tecnológicas
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Descanso: Sábados y domingos
Guardias rotativas cada 4 a 6 semanas (desde casa, con atención 24/7 durante la semana asignada)
Zona de trabajo:
Santa Catarina, Nuevo León (Se aceptan candidatos foráneos interesados en reubicarse)
¿Te interesa la vacante o conoces a alguien con el perfil?
Postúlate y forma parte de un equipo con enfoque en soluciones tecnológicas, crecimiento profesional y participación en proyectos retadores.
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Ingeniero de Soporte e Implementación
Buscamos a una persona proactiva, con enfoque técnico y deseo de seguir desarrollándose en diversas áreas como soporte, redes, infraestructura y ciberseguridad. Este rol es ideal para alguien con experiencia comprobable y que quiera fortalecer su perfil en el área de TI a través de proyectos diversos y retos constantes.
Requisitos generales
Experiencia mínima de 1 año en un rol similar (comprobable)
Escolaridad: Indistinta
Inglés técnico (lectura y comprensión)
Disponibilidad para viajar ocasionalmente (nacional e internacional)
Habilidades técnicas
Indispensables:
Sistemas operativos: Microsoft Windows Server y GNU/Linux
Bases de datos: SQL Server
Redes: Ruteo, TCP/IP, troubleshooting
Servidores e IMPI: Dell/iDRAC u otros
IIS y DNS: Configuración, despliegue y resolución de problemas
Uso de Git
Conocimientos en servicios en la nube (AWS u otros)
Herramientas para diagnóstico de red y servicios
Deseables:
Instalación y renovación de certificados SSL
Scripting: Bash, PowerShell, Python, JavaScript
Firewalls de nueva generación
Herramientas de monitoreo: Grafana, Prometheus, Zabbix
Automatización de procesos y desarrollo con APIs
Gestión de identidad y accesos (IAM)
Conocimientos en soluciones EDR/XDR
- Comprensión de SLA, SLI, SLO
Requisitos
¿Qué harás en este rol?
Durante guardias (a partir del 4º mes):
Brindar soporte técnico a clientes externos
Uso de herramientas de ticketing y gestión de incidencias.
Atención y seguimiento de tickets e incidentes
Documentación de procedimientos sobre las tareas repetitivas
Fuera de guardias:
Diagnóstico y resolución de problemas relacionados con redes y conectividad.
Soporte en configuraciones de IIS, DNS, Git, certificados SSL y servicios en la nube.
Uso y monitoreo con herramientas adecuadas para la detección de problemas en infraestructura y aplicaciones.
Gestión de identidad y accesos
Lo que ofrecemos:
Sueldo neto 100% nómina ?
Prestaciones de ley desde el primer día
Vales de despensa o gasolina (4%)
Prima vacacional del 50%
Opción de elegir horario
Desarrollo profesional en diversas áreas tecnológicas
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Descanso: Sábados y domingos
Guardias rotativas cada 4 a 6 semanas (desde casa, con atención 24/7 durante la semana asignada)
Zona de trabajo:
Santa Catarina, Nuevo León (Se aceptan candidatos foráneos interesados en reubicarse)
¿Te interesa la vacante o conoces a alguien con el perfil?
Postúlate y forma parte de un equipo con enfoque en soluciones tecnológicas, crecimiento profesional y participación en proyectos retadores.
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Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20539917
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