Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Ingeniero Especialista en Metrología (Flujo - Presión - Temp
$22,000 - $25,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Beneficios
- Plan de carrera y crecimiento
- Prestaciones de ley
- Seguro de vida
Descripción
Ingeniero Especialista en Metrología- Querétaro
¿Quienes somos?
Somos una compañía a la vanguardia en soluciones tecnológicas de instrumentación para medición, control y automatización industrial, con soluciones confiables, precisas y de alta calidad. Procuramos siempre el mayor y más ágil retorno de inversión para nuestros clientes. Estamos certificados en el Sistema de Gestión Integral, con las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y 45000:2018.
Mytec Automation International, S.A. de C.V., desde el año 2006, es un socio de alta confiabilidad en el mercado de las más diversas industrias:
Alimentos y Bebidas
Ciencias de la Vida (Farmacéutica y Cuidado Personal)
Petróleo y Gas
Química y Petroquímica
Agua Potable y Aguas Residuales
Generación de Energía
Automotriz y Aeroespacial
Industria Pesada y Primaria (Acero, cemento, cal, yeso)
Pulpa y Papel
Plásticos
Nuestra pasión es ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes, mediante plataformas de alta tecnología, procesos de mejora continua, innovación y profesionalización de nuestros colaboradores.
En una era de profundos y rápidos cambios, nuestros clientes se benefician con propuestas de valor y alta satisfacción. Así, nuestros productos, servicios y soluciones contribuyen firmemente con el desarrollo social, económico y tecnológico.
Somos especialistas en el área de servicios de metrología y calibración, con un enfoque en precisión, confiabilidad técnica y cumplimiento normativo. Nuestro compromiso es brindar servicios de alta calidad en laboratorios acreditados bajo la norma NMX-EC-17025, con enfoque especial en la magnitud de flujo de líquidos, presión y temperatura, y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera), cumpliendo con estándares nacionales e internacionales.
¿Qué estamos buscando?
Estamos buscando ingenieros con experiencia comprobada en Servicios Técnicos de Metrología en las variables de flujo, presión y temperatura, y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera). Fecha de inicio: Q2-2025
Objetivos del puesto
Realizar calibraciones, verificaciones y mantenimiento preventivo/correctivo en instrumentos de medición de flujo, de presión y de temperatura, y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera), tanto en laboratorio como en campo. Participar en la elaboración de certificados conforme a la NMX-EC-17025, colaborar en la mejora de procesos metrológicos, y garantizar la trazabilidad, exactitud y calidad de los servicios prestados.
Requisitos principales:
?Formación Académica:
- ?Ingeniería (titulado, preferiblemente, o pasante para formación) en: Metrología, Electrónica, Mecatrónica, Química, Control y Automatización, Instrumentación, Física-Matemática o afín.
Experiencia profesional:
- ?Mínimo 2 a 3 años de experiencia específica en calibración de instrumentación de flujo, presión y temperatura y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera).
- Deseable con titularidad de signatario, o con experiencia previa como tal.
Conocimientos indispensables:
- ?Métodos de calibración por transferencia volumétrica (gravimétrico, volumétrico).
- Estimación y cálculo de incertidumbre de medida según la GUM.
- Interpretación y aplicación de la norma NMX-EC-17025 y documentación técnica asociada.
- Regulaciones nacionales aplicables al control volumétrico (NOMs, CRE, ASEA, etc.).
- Instrumentación de flujo industrial: medidores electromagnéticos, ultrasónicos, coriolis, turbina, entre otros. Así como instrumentos de medición de presión y temperatura, y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera).
- Protocolos de comunicación industrial: HART, MODBUS, Ethernet, EtherCAT, señales 4-20 mA y 3- 15 psi, etc.
- Excel intermedio/avanzado y manejo de software de adquisición de datos.
- Inglés técnico (lectura e interpretación de manuales).
Habilidades y competencias:
- ?Atención al detalle y precisión manual.
- Resolución de problemas técnicos en campo.
- Redacción técnica clara y estructurada.
- Compromiso, proactividad, toma de decisiones.
- Trabajo en equipo, comunicación efectiva y actitud de servicio.
- Adaptabilidad, responsabilidad y disposición para aprender continuamente.
- Manejo de automóvil estándar y contar con licencia tipo B vigente.
Funciones principales:
- ?Ejecutar calibraciones de medidores de flujo de líquidos, de presión y de temperatura, y de otras variables de procesos industriales, en campo y laboratorio.
- Elaborar y revisar certificados e informes técnicos conforme a los procedimientos internos y la norma 17025.
- Realizar mantenimiento preventivo a patrones e instrumentos de flujo, presión y temperatura, y de otras variables de procesos industriales (nivel, densidad, viscosidad, velocidad, intensidad de luz, etcétera).
- Cumplir con protocolos de seguridad industrial durante intervenciones.
- Transportar, resguardar y operar correctamente los equipos patrón.
- Detectar y reportar desviaciones técnicas de equipos propios y del cliente.
- Apoyar en tareas documentales, administrativas y de mejora continua del laboratorio.
Requisitos adicionales:
- ?Licencia de manejo tipo B vigente.
- Experiencia manejando camionetas o camiones de hasta 3.5 toneladas (o mayor).
- Disponibilidad para viajar dentro del país (frecuente). O fuera del mismo, de ser necesario.
- Capacidad para realizar trabajo físico moderado (carga de patrones, montaje de sistema de calibración, etc.).
Nuestra propuesta:
- Compensación salarial? y de beneficios competitiva, y de acuerdo con la formación académica, con los años de experiencia y con las habilidades comprobables
- Posibilidades de crecimiento dentro de la empresa
- Capacitación continua
¿Tu propuesta?:
Nos complacería mucho que además de tu resumen curricular nos relates un poco acerca de ti, antes de una probable entrevista inicial.
ID: 20321487
También puedes buscar
También puedes buscar