Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Practicante de Comunicación
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Comunicación y creatividad
Subcategoría: Edición de contenido
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Becario / PrácticasHorario:
Medio tiempoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
PRACTICANTE DE COMUNICACIÓN
Objetivo apoyar la estrategia de comunicación y posicionamiento de marca. Participando en redes sociales, branding, creación de contenido, eventos y tendencias. Ideal para aplicar conocimientos de marketing y comunicación en el mundo real del vino y gourmet.
Funciones principales:
- Crear, programar y publicar contenido atractivo en redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok), y en asegurando alineación con la estrategia y el tono de la marca.
- Monitorear tendencias digitales, gastronómicas y de vinos para proponer ideas estratégicas de comunicación, campañas o colaboraciones.
- Participar en la planeación y ejecución de eventos, ferias, catas y activaciones con un enfoque en branding y experiencia de marca.
- Crear contenido para publicidad en medios impresos, incluyendo anuncios para revistas gastronómicas, lifestyle y de lujo (Food & Wine, Club Reforma, Gourmet México) y publicaciones en secciones gastronómicas de periódicos locales, con un enfoque atractivo y profesional para el canal HORECA y retail gourmet.
- Apoyar en la gestión de la comunicación directa con clientes y prospectos vía WhatsApp Business, reforzando el posicionamiento premium y cálido de la marca.
- Ayudar a mantener actualizado el inventario y el CRM (Leadsales), dando seguimiento a prospectos.
- Generar reportes semanales de actividades, resultados de publicaciones y análisis de engagement para toma de decisiones.
Requisitos:
- Estudiante activo de Marketing, Comunicación, Diseño Gráfico, Negocios o carreras afines.
- Interés genuino por la comunicación, el branding, los vinos y el mundo gourmet.
- Habilidades creativas en redacción, diseño básico (Canva u otras herramientas) y storytelling.
- Manejo de redes sociales y herramientas digitales de publicación.
- Alta responsabilidad, puntualidad y disposición para aprender en un entorno dinámico y exigente.
- Preferente contar con transporte propio (no indispensable).
Competencias clave:
- Creatividad y pensamiento estratégico en comunicación y branding
- Proactividad e iniciativa para proponer y ejecutar ideas
- Organización y cumplimiento de tareas con enfoque en resultados
- Comunicación clara y efectiva
- Adaptabilidad y aprendizaje rápido
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20585081