Gestionar, coordinar y supervisar todos los procesos relacionados con la elaboración, revisión, firma, seguimiento y archivo de contratos celebrados por la empresa con clientes y proveedores, asegurando el cumplimiento de los términos y condiciones acordados, procesos de terminación contractual o renovación de contratos, así como de los entregables mensuales de todas las áreas.
Funciones Principales:
Gestión de Contratos con Clientes:
Elaborar, revisar y coordinar la firma de contratos comerciales con clientes.
Dar seguimiento al cumplimiento de condiciones contractuales y entregables pactados.
Supervisar la vigencia, renovación y/o terminación de contratos.
Coordinar con las áreas operativas y legales para garantizar la correcta ejecución contractual.
Estandarizar formatos de contratos según tipo de cliente o proveedor.
Gestionar el proceso de alta de las empresas como proveedores.
Gestión de Contratos con Proveedores:
Administrar y actualizar los contratos con proveedores de bienes y servicios.
Asegurar que los contratos reflejen adecuadamente los términos negociados.
Verificar el cumplimiento de obligaciones contractuales por parte de los proveedores.
Notificar y gestionar renovaciones, ajustes o cancelaciones necesarias.
Seguimiento y Control Documental:
Mantener un registro digital y físico ordenado de todos los contratos y anexos.
Implementar herramientas de control y seguimiento de fechas clave (vencimientos, entregables, renovaciones, etc.).
Generar reportes periódicos sobre el estado de los contratos.
Apoyo Administrativo:
Brindar soporte a las distintas áreas en temas contractuales.
Participar en auditorías internas y externas aportando la documentación contractual requerida.
Habilidades Requeridas:
Organización y atención al detalle.
Comunicación efectiva.
Capacidad de análisis.
Proactividad y responsabilidad.
Escolaridad Deseable:
Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales o carrera afín.
Experiencia Deseable:
Mínimo 2 a 3 años en puestos relacionados con gestión y administración de contratos. Conocimiento de procesos legales y administrativos, manejo de bases de datos contractuales y cumplimiento normativo.
Idioma:
Inglés intermedio deseable.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.