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Hace 5 días
Generalista de recursos humanos
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Sobre el empleo
Descripción
Empresa del giro metal mecánico está en busqueda de:
Generalista de recursos humanos
Actividades y responsabilidades del puesto?
Desarrollo Organizacional
· Coordinar la definición del organigrama general y actualización ante cambios en la estructura.
· Coordinar la elaboración y actualización las descripciones de puestos de acuerdo al Organigrama General.
· Crear e implementar políticas que mejoren y promuevan el mejoramiento constante de los procesos y clima laboral de la empresa.
· Desarrollo y actualización de proceso y procedimientos del área de Recursos Humanos.
· Desarrollar los programas de implementación de cultura y sentido de pertenencia de la empresa.
Reclutamiento y Selección de Personal
· Definir perfiles de puesto para el reclutamiento.
· Diseñar y revisar nuevas estrategias de inserción del personal y de nuevos colaboradores constantemente.
· Identificar las cargas de trabajo y el “head count” de la empresa, para determinar las estrategias a seguir para cubrir los picos altos de trabajo.
· Reclutar personal ante vacantes y necesidad de nuevos puestos.
Cultura Organizacional
· Difundir la cultura organizacional.
· Gestionar la Comunicación Organizacional.
Capacitación y Desarrollo
· Realizar la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) y matrices de habilidades.
· Realizar el Plan de Capacitación de acuerdo a DNC y matrices de habilidades.
· Gestionar y dar cumplimiento a las actividades de capacitación conforme al Plan de Capacitación.
· Evaluar la eficacia de la capacitación realizada y determinar las acciones correspondientes.
· Promover el desarrollo del personal.
Clima Laboral
· Evaluar el clima laboral y determinar las acciones para su mejora.
· Promover actividades de integración y motivación en el personal.
Administración de personal
· Garantizar que el personal cumpla con el proceso y lineamientos de contratación establecido.
· Generar la información para el proceso de elaboración de la nómina de sueldos, con la finalidad de garantizar su correcta aplicación.
· Diseñar tabuladores de sueldos basándose en encuestas de salarios y las valuaciones de puesto.
· Difundir y garantizar el cumplimiento de los derechos y prestaciones sociales y económicas que otorgan la organización y los organismos externos a los trabajadores.
· Aplicar y verificar el manejo de las políticas, lineamientos, ordenamientos legales, reglamentos y manuales del área de recursos humanos.
Cumplimiento Normativo
· Supervisar las labores de la comisión de Higiene y Seguridad y la de Formación y Capacitación.
· Atender asuntos laborales ante la Junta de Conciliación.
· Atención de Auditorias de Organismos gubernamentales e instituciones que lo requieran.
· Días sin accidentes.
Responsabilidades
· Entrega de reportes e indicador del área de Recursos Humanos.
· Mantener limpias sus áreas de trabajo
· Al finalizar la jornada de trabajo, limpiar y ordenar las herramientas utilizadas
· Desarrollar y participar en proyectos de mejora continua.
· Cumplir con las políticas de Seguridad implementadas en la empresa que garanticen la calidad y Seguridad de nuestros productos y personal
· Cumplir y hacer cumplir las políticas y reglamentos definidos por la Empresa.
· Todas aquellas actividades que dada la naturaleza de su labor se le requieran.
· Participar activamente en el inventario físico anual.
Conocimiento intermedio de la Norma ISO 9001:2015.
ID: 20318927