Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Especialista Sr. Inteligencia de Mercado
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Medio tiempoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Puesto: Especialista Sr. de Inteligencia de Mercado
�rea: Estrategia Comercial / Marketing
Industria: Iluminación
Reporta a: Dirección General / Dirección Comercial
Ubicación: Monterrey, NL. MX
Tipo de puesto: Tiempo completo
Acerca de la empresa:
Somos SUPRA DESARROLLOS TECNOLÓGICOS una empresa orgullosamente mexicana con más de 35 años de exitosa trayectoria en la fabricación y comercialización de luminarias LED, nos enfocamos en brindar soluciones de iluminación para todo tipo de espacios (Exterior e Interior)
Objetivo del Puesto:
Liderar la generación y análisis de inteligencia de mercado para apoyar la toma de decisiones estratégicas de la empresa, con especial enfoque en el análisis de la competencia y la evaluación financiera para establecer precios óptimos y competitivos de productos de iluminación.
Responsabilidades Principales:
� Investigar y monitorear continuamente a la competencia (productos, precios, canales de distribución, posicionamiento de marca, estrategias de marketing y lanzamientos).
� Establecer márgenes de contribución por marca y familia de productos, con la dirección general.
� Realizar análisis de mercado, tendencias y comportamiento del consumidor en el sector de iluminación.
� Proveer análisis financieros que permitan definir estrategias de pricing rentables y competitivas para el portafolio de productos.
â—� Colaborar con los equipos de producto, ventas y finanzas para determinar estructuras de precios, márgenes y rentabilidad por lÃnea de producto.
� Generar reportes estratégicos con información relevante sobre oportunidades, amenazas y movimientos del mercado.
� Desarrollar y actualizar dashboards y herramientas de visualización de datos para facilitar la toma de decisiones.
� Identificar oportunidades de negocio y nichos de mercado mediante análisis cuantitativo y cualitativo.
� Participar en el desarrollo de business cases para lanzamientos, cambios de precios o introducción a nuevos mercados.
â—� Coordinar investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas (internas o con agencias externas).
Requisitos:
Escolaridad:
â—� Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Finanzas, EconomÃa, IngenierÃa Industrial o carrera afÃn.
â—� Deseable: MaestrÃa en Inteligencia de Negocios, MBA o similar.
â—� Ingles C1
Experiencia:
â—� MÃnimo 5 años en inteligencia de mercado, análisis competitivo o desarrollo estratégico, idealmente en empresas del sector industrial o de iluminación.
� Experiencia comprobada en pricing y análisis financiero de productos.
� Experiencia de determinar márgenes de contribución en base al mercado de iluminación.
Conocimientos Técnicos:
� Análisis de competencia y benchmarking.
â—� Estrategias de pricing y estructuras de rentabilidad.
â—� Excel avanzado, bases de datos, herramientas de BI (Power BI, Tableau, etc.).
â—� Conocimientos contables y financieros aplicados a productos.
� Investigación de mercados (cuantitativa y cualitativa).
â—� Conocimiento del sector de iluminación (tecnologÃa, canales, normativas) es altamente deseable.
Habilidades:
â—� Pensamiento analÃtico y estratégico.
â—� Capacidad de sÃntesis y presentación ejecutiva.
� Comunicación efectiva y liderazgo transversal.
� Orientación a resultados y toma de decisiones basada en datos.
â—� Trabajo en equipo
Ofrecemos:
â—� Sueldo y prestaciones competitivas
â—� Oportunidades de desarrollo profesional
ID: 20332320
Refina la ubicación de tu búsqueda