Experiencia 1 año en el puesto
· Analizar y resolver los problemas de Calidad que se presenten en conjunto con las áreas de Ingeniería, Mantenimiento, Producción etc aplicando las metodologías existentes pero no limitadas a: Lluvia de ideas, 5 Porque´s, Ishikawa, Diagrama de Pareto etc.
· Responsable de abrir Acciones Correctivas y Preventivas en sus procesos cuando aplique, es responsable de iniciar el Fast Response como contención y de dar seguimiento desde su apertura, verificación de acciones implementadas, validación de efectividad y cierre de la acción correctiva en sistema.
· Analizar la información obtenida del proceso para conocer, controlar y reducir la variación.
· Responsable de dar seguimiento inmediato a cualquier rechazo de su producto y de la contención de cualquier producto sospechoso.
· Realizar análisis de Capacidad de Proceso Cpk, Ppk para las características críticas de cliente y/o del proceso. Creación y análisis de graficas de SPC si es requerido.
· Definir el mecanismo de inspección del producto y validación de las pruebas aplicadas.
· Traducción de dibujos a español y asegurar que las especificaciones y requerimientos de clientes se cumplan.
· Revisión y seguimiento de hallazgos de auditorías de proceso y validación de rechazos de auditoria final vs IPC y dibujo de cliente.
· Pueden coordinar auditores de Calidad de su área asignada cuando sea requerido.
· Análisis de datos (Rechazos, DPPM´s, Tendencias, etc.)
· Soporte en Auditorias de UL, CSA y de Cliente
· Análisis de datos estadísticos (SPC, MSA, Pareto, Cpk)
· Elaboración de reportes de Paretos de Rechazos y seguimiento de acciones de mejora.
Responsable de actualizar la documentación de Calidad en el PPAP del producto cuando aplique.