Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Coordinador de Facturación, Crédito y Cobranza
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Vales de despensa
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Capacitación pagada
Descripción
Coordinador de Facturación, Crédito y Cobranza
?Objetivo del Puesto:
Planear, dirigir y supervisar las políticas y estrategias de crédito y cobranza de la empresa, asegurando una adecuada evaluación de riesgos crediticios, recuperación oportuna de cartera y salud financiera de las cuentas por cobrar, para optimizar el flujo de efectivo y minimizar pérdidas por incobrabilidad.
Responsabilidades Principales:
- Validar el cumplimiento de los acuerdos y condiciones de pago a clientes.
- Aprobar líneas de crédito para clientes nuevos y existentes, con base en análisis financieros y comportamiento de pago.
- Supervisar y optimizar los procesos de cobranza para garantizar la recuperación efectiva y oportuna de cartera.
- Analizar indicadores clave de desempeño (KPIs) como rotación de cartera, índice de morosidad, recuperación vs. meta, etc.
- Desarrollar estrategias de cobranza para cartera vencida, incluyendo negociaciones, reestructuras y acciones legales si es necesario.
- Mantener relaciones estratégicas con clientes clave, áreas comerciales, jurídicas y financieras.
- Implementar herramientas tecnológicas y sistemas de información que mejoren la eficiencia del área.
- Liderar, capacitar y evaluar al equipo de crédito y cobranza, fomentando una cultura de alto desempeño.
- Realizar auditorías donde aseguremos los importes cobrados en las facturas emitidas a nuestros clientes
- Implementar un mecanismo de validación donde se asegure que todos los servicios que se hicieron se tengan debidamente facturados y completos (Corte de Fin de Dia vs CFDI's).
- Emitir informes ejecutivos que sirvan para la toma de decisiones.
- Formar un comité de crédito y cobranza.
Formación Académica:
- Licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Administración o carrera afín.
- Deseable Maestría en Finanzas, Administración o MBA.
Experiencia:
- Mínimo 3 años en áreas de control interno o crédito y cobranza, y al menos 3 en puestos directivos o gerenciales.
- Experiencia comprobable en manejo de toma de decisiones de riesgo.
- Deseable experiencia en el ramo de transporte de carga
Conocimientos Técnicos:
- Análisis financiero y de riesgos crediticios.
- Deseables conocimientos en recuperación de cartera.
- Sistemas ERP y software de gestión de cartera (SAP, Oracle, etc.).
- Indicadores financieros y de cobranza.
Habilidades:
- Liderazgo y toma de decisiones.
- Negociación efectiva.
- Pensamiento analítico y estratégico.
- Orientación a resultados y trabajo bajo presión.
- Comunicación efectiva y manejo de conflictos.
ID: 20528995
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda