5 años de experiencia en la implementación de sistemas de gestión de seguridad, Salud y Medio Ambiente.
Conocimiento y dominio de programas voluntarios de seguridad, Salud y medio ambiente (SARI; PASST; Industria limpia; ISO 14001; ISO-45001).
Conocimientos de Normas NFPA, PSM (PHA, HAZOP, LOPA, SIL), ATEX, Root Cause Analysis (TAP ROOT, BOW-TIE), LMS.
Deseable
Carrera universitaria en Ingeniería Química, Ambiental, Industrial o similar.
Responsabilidades principales:
Facilitar la implementación del Sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SSMA) y las normas autorizadas en todas las instalaciones bajo su responsabilidad, identificando los requerimientos, cuidando que se cubran plenamente y validando su aplicación práctica.
Ejecutar los programas de SSMA, integrando todos los elementos necesarios para el éxito de los programas, tomando las acciones necesarias para que se lleven a cabo y reportando avance y resultados.
Identificar las necesidades de capacitación por puesto de trabajo considerando los requisitos legales, normas, estándares internos y procedimientos de seguridad en el trabajo aplicables.
Coordinar la estandarización de buenas prácticas de seguridad, identificando desviaciones, analizando causas de éstas.
Coordinar las capacitaciones y requisitos específicos para la atención de emergencias y la coordinación con servicios de emergencia locales.
Asegurar que los procesos de investigación de incidentes se realicen en forma, fondo y tiempo con el fin de lograr identificar las causas que los generaron, tomar acciones para evitar que se repitan en cualquier instalación de la empresa.
Ofrecemos:
Contratación directa
Prestaciones de ley y superiores
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.