Notificar cuando no se cuente con los insumos y reactivos necesarios para las funciones que corresponden a las áreas preanalítica y analítica del laboratorio y banco de sangre del Sanatorio Celaya.
Notificar cuando no se cuente con los equipos, herramientas y materiales necesarios para la operación correspondiente del laboratorio y banco de sangre del Sanatorio Celaya.
Revisar los procedimientos escritos que soporten las actividades diarias y de operación cada que se requiera para su correspondiente actualización.
Asegurar que los requerimientos de los clientes internos(hospitalización) y ambulatorios sean cubiertos en tiempo y forma. Resolver los problemas que surjan en el día a día que afecten la operación o la entrega de los servicios que se prestan en el laboratorio y banco de sangre.
Revisar y firmar los reportes de los estudios de laboratorio realizados cuando no se encuentre el responsable sanitario y el subjefe de laboratorio. Realizar actividades correspondientes al área de operación según se requiera (microbiología, hematología, química clínica, uroanálisis, parasitología, inmunología, flebotomía, extracción sanguínea, selección de donador, fraccionamiento, selección de hemocomponente, etc).
Dar seguimiento al trabajo realizado en el laboratorio, para determinar si la información que se está generando es clínicamente relevante y si requiere informe urgente al médico tratante.
Realizar actividades correspondientes al área de recepción y toma de muestra cuando sea necesario de acuerdo a cargas de operación.
Notificar de manera oportuna al responsable sanitario y/o subjefe de laboratorio sobre cualquier eventualidad que no se encuentre dentro de lo estipulado, ya sea en cuestión operativa o de servicio directo al cliente.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.