Hace 1 día
Ingeniero TI API Management
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Somos Versaria, empresa 100% mexicana con casi 20 años de experiencia, enfocados en los sistemas de misión crítica.
Estamos en búsqueda de: Ingeniero Administrador API Management y flujos de integración
Escolaridad: Licenciatura o ingeniería en sistemas o carrera afín. (cédula indispensable)
- Intención y propósito del puesto.
Participar en proyectos de instalación, administración y operación de las soluciones API Management de la marca Axway.
Como Administrador de API Management y flujos de integración, será un miembro del grupo de Postventa de las tecnologías Axway ayudando a los responsables de la venta/preventa en la detección de oportunidades e implementación de nuevos proyectos de tecnologías API Management.
Las actividades que realizará el Administrador de API Management son:
· Puesta a Punto.
Configuración inicial de los componentes de cada una de las herramientas de API Management e integración entre cada una de ellas.
· Migración.
Migrar de la instalación actual todas las políticas y configuraciones de las suites de API Management a la instalación nueva instalación corrigiendo en el proceso cualquier eventualidad que pudiera suceder debido al cambio de versión.
· Integración.
Con el conocimiento y experiencia en las herramientas APIM podrá apoyar a los clientes a integrar sus flujos de integración (desde APIs o cualquier otro Protocolo) desde la perspectiva de las tecnologías Axway API Management.
· Soporte Técnico.
En caso de que ocurra alguna eventualidad que comprometa la funcionalidad en los productos de las suites de API Management, el administrador de APIM podrá brindar atención y realizar las acciones necesarias para resolver la problemática.
· Documentación.
El administrador de APIM deberá ser capaz de realizar la documentación necesaria como:
o Memorias técnicas de instalación.
o Procedimientos de configuración.
o Diagramas.
o Reportes de atención de Soporte Técnico.
2. Conocimientos.
- Desarrollo de APIs y Web Services.
- Conocimientos de Java.
- Conocimientos en EDI.
- Experiencia en formatos de intercambio de datos como JSON.
- Conocimientos en XPath para procesamiento de XML.
- Experiencia en formatos de intercambio de datos como JSON.
- Buenas prácticas en el Desarrollo (código limpio, documentación y pruebas).
- Conocimiento en Bases de Datos MySQL, SQL, Cassandra y manejo de store procedures.
- Conocimientos de sistemas operativos Linux Suse, RHEL y Windows Server.
- Conocimientos de Microservicios y arquitecturas SOA.
- Desarrollo y consumo de Microservicios
- Entender y diagnosticar problemas de conectividad (de red) aplicativa.
3. Experiencia.
- Se requiere una licenciatura en Ciencias de la Computación, Tecnología de la Información y / o disciplina relacionada, titulado.
- Haber participado en Proyectos de Desarrollador de APIs, Web Services.
- En atención y servicio a clientes o miembro de un área de Mesa de Servicios.
- Como miembro activo o designado de soporte a procesos de Gestión de Cambios, Incidentes o Problemas.
- En el levantamiento de inventario de servicios de infraestructura tecnológica de APIs, Microservicios y Web Services.
- En el Análisis de la intención y definición de requerimientos de programación de APIs, Microservicios y Web Services.
- En el análisis de la detección de fallas en el procesamiento de peticiones de APIs y Web Services.
- Conocimientos en seguridad y cifrado de información.
4. Habilidades.
- Habilidad y facilidad de comunicación oral y escrita.
- Habilidad y soltura para explicar conceptos metodológicos.
- Habilidad para el análisis de procesos y de ‘tiempos y movimientos'.
- Tener alto sentido de responsabilidad y cumplimiento de objetivos.
- Mantener un grado suficiente de calidad en el dibujo de diagramas de flujo y de procesos de negocio usando herramienta Visio de Microsoft.
- En el diseño y preparación de documentación de procesos, procedimientos, lineamientos, políticas, minutas y cualquier tipo de documentación resultado del análisis de procesos y funciones de Tecnología de la Información, usando herramientas Word, Excel, Visio y Power Point.
- Desarrollar y mantener una relación de trabajo positiva con el resto del equipo de trabajo.
- Comunicar activamente las ideas e información del o los proyectos asignados con el resto del equipo y supervisor.
- Escalar con oportunidad bloqueos, impedimentos y problemas.
- Apoyar espontáneamente a los miembros del equipo de trabajo.
- Mantener un nivel de credibilidad con compañeros de trabajo y supervisor.
- Auto motivado, orientado a alcanzar resultados.
- Tener una alta ética de servicio al cliente: buscar mantener siempre una motivación en cumplir sus expectativas y mejorar el nivel de servicio prestado.
- Mantener el ritmo de trabajo y lograr adquirir conocimientos y habilidades a medida que se desarrolla el mismo.
- Estar siempre disponible para adquirir nuevos conocimientos de manera autodidacta.
ID: 20588020
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