Hoy
Gerente de refacciones
$30,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Objetivo del Puesto
Asegurar la correcta operación del área de refacciones, garantizando la disponibilidad, calidad y suministro oportuno de refacciones para montacargas, en especial de la marca Linde, brindando soporte eficiente al área de servicio y atención al cliente, optimizando inventarios y costos mediante el uso de sistemas como NetSuite, y contribuyendo a la satisfacción del cliente y rentabilidad de la empresa.
Funciones Principales
- Administrar y supervisar los procesos de compra, recepción, almacenamiento, surtido y venta de refacciones.
- Mantener niveles óptimos de inventario mediante análisis de rotación, estacionalidad y demanda por cliente o tipo de equipo.
- Coordinar con el área de servicio para asegurar la disponibilidad oportuna de refacciones en órdenes de servicio.
- Validar y registrar las entradas y salidas en el sistema NetSuite, asegurando exactitud en inventarios físicos y digitales.
- Desarrollar estrategias de venta de refacciones a clientes externos.
- Elaborar reportes de consumo, rotación, obsolescencia, tiempos de surtido, disponibilidad, entre otros.
- Garantizar el cumplimiento de políticas de seguridad, control de activos e integridad operativa del almacén.
- Capacitar y supervisar al personal a cargo.
- Colaborar con áreas de operaciones, ventas y finanzas para alinear objetivos comunes.
Requisitos del Puesto
Escolaridad: Ingeniería Industrial, Mecánica, Logística o afín.
Experiencia: 2 años en delante en gestión de almacenes, compras o refacciones, preferentemente en el sector industrial o automotriz.
Conocimientos:
- Refacciones de montacargas (preferentemente Linde).
- Logística de almacenes.
- Control de inventarios.
- Manejo de sistemas ERP (deseable experiencia con NetSuite).
- Excel avanzado.
- Indicadores de gestión.
Habilidades:
- Liderazgo.
- Planeación y organización.
- Negociación.
- Enfoque a resultados y servicio al cliente.
- Comunicación efectiva.
Indicadores Clave de Desempeño (KPI)
- Nivel de disponibilidad de refacciones críticas (%).
- Nivel de cumplimiento en surtido de órdenes de servicio (%).
- Rotación de inventario (veces/año).
- Obsolescencia de refacciones (%).
- Tiempos promedio de entrega (días).
- Precisión del inventario (%).
- Margen de utilidad por ventas de refacciones (%).
- Satisfacción del cliente interno y externo.
ID: 20603870
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