Monitorear y analizar eventos de seguridad utilizando soluciones XDR y SIEM
Clasificar, investigar y remediar alertas e incidentes de seguridad
Escalamiento oportuno de incidentes reales al equipo SOC L2
Registro detallado de incidentes en sistemas de ticketing (Jira, ServiceNow, etc.)
Ejecución de acciones básicas de respuesta ante incidentes según protocolos predefinidos
Asistir en el mantenimiento y la optimización de Stellar Cyber y otras plataformas XDR
¿Cómo puedes conseguirlo? 👸🤴
Experiencia en un entorno SOC como operador de nivel 1
Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde en modelos de 5x2
Sólidos conocimientos en herramientas de XDR, SIEM, EDR y automatización de seguridad (preferentemente Stellar Cyber, CrowdStrike, SentinelOne, Trend Micro)
Experiencia práctica en detección de amenazas, respuesta a incidentes y remediación
Competencia en el análisis de registros (logs), tráfico de red y alertas de seguridad
Ambiente de trabajo dinámico e innovador. ¡Aquà no vas a aburrirte!
Oportunidades para trabajar en remoto.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.