Empresa líder en el mercado se enorgullece de brindar oportunidades de desarrollo, un ambiente de trabajo que promueve el crecimiento, la creatividad y la excelencia en el desempeño laboral.
Objetivo:
Liderar y optimizar la estrategia integral de abastecimiento de la empresa, asegurando la disponibilidad oportuna de insumos, materiales y productos para líneas actuales y nuevos desarrollos, mediante la gestión eficaz de proveedores nacionales e internacionales. Garantiza el cumplimiento de estándares de calidad, costos, tiempos y alineación con los objetivos de crecimiento e innovación de la organización.
Funciones principales:
- Diseñar y ejecutar el plan estratégico de compras, alineado con las metas corporativas y las proyecciones de crecimiento del negocio.
- Asegurar la planeación de compras, participando activamente en el proceso SIOP (Sales, Inventory and Operations Planning), con el objetivo de alinear pronósticos de ventas, niveles de inventario y capacidades de suministro.
- Gestionar el reabasto continuo de productos y materiales requeridos por las distintas áreas operativas, garantizando disponibilidad, calidad y optimización de inventarios.
- Liderar el proceso de selección, evaluación y desarrollo de proveedores actuales y nuevos, con base en criterios de calidad, cumplimiento normativo, competitividad y asegurando cubrir los requerimientos tanto del área Marketing, Comercial como de Operaciones.
- Negociar contratos, términos y condiciones con proveedores clave, buscando eficiencias de costo sin comprometer calidad o tiempos de entrega.
- Supervisar las compras nacionales e importaciones, logística y cumplimiento regulatorio en operaciones con proveedores.
- Analizar y mitigar riesgos en la cadena de suministro, con visión preventiva y capacidad de respuesta ante contingencias.
- Dirigir y desarrollar al equipo de compras, asegurando el fortalecimiento de competencias técnicas, de negociación y de gestión de relaciones estratégicas.
- Hacer sinergia con las áreas de Comercial, Marketing, Calidad, Operaciones y Finanzas, siendo un enlace estratégico que garantiza fluidez en el abastecimiento y rentabilidad del negocio.
- Supervisar la correcta gestión documental, contratos y cumplimiento normativo en procesos de adquisición.
Conocimientos:
*Ingles avanzado
*Planeación de compras y reabasto
*Procesos de importación y comercio exterior
*Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
*Sistema de Gestión de Calidad, ISO9001
*Evaluación y desarrollo de proveedores
*Negociación estratégica
*Control de presupuesto y análisis financiero de compras
*Plataformas ERP/SRM (SAP, Oracle, u otro)
*Excel avanzado
Beneficios:
Seguro Social al 100%
Pago semanal
Aguinaldo de 22 días
Prima vacacional del 40%
Fondo de ahorro
Bonos de despensa semanales
Apoyo escolar para hijos
Bono anual de productividad
Vales de gasolina
Auto utilitario
SGMM