Brindar soporte operativo y técnico en el uso de herramientas y servicios de Microsoft 365, contribuyendo a la correcta implementación, configuración y administración de los entornos colaborativos de la organización, y garantizando un alto nivel de productividad y satisfacción del usuario.
Conocimientos Técnicos Requeridos
Dominio obligatorio:
Administración de Microsoft 365 (Office 365): Teams, Outlook, OneDrive, SharePoint, Word, Excel, PowerPoint.
Gestión de usuarios, grupos y licencias desde el Microsoft 365 Admin Center.
Conocimiento básico o intermedio de Azure Active Directory (Entra ID).
Configuración y monitoreo de políticas de seguridad, MFA y cumplimiento.
Soporte técnico a usuarios finales en el uso diario de herramientas M365.
Conocimientos deseables:
Experiencia con Exchange Online (configuración, reglas, buzones compartidos).
Uso e implementación de Power Platform (Power Automate, Power Apps, Power BI).
Conocimiento de Microsoft Intune para gestión de dispositivos.
Aplicación de buenas prácticas de seguridad y protección de datos (DLP, compliance).
Responsabilidades del Puesto
Administrar el entorno de Microsoft 365, garantizando su disponibilidad y seguridad.
Gestionar usuarios, licencias, permisos, grupos y recursos compartidos.
Brindar soporte técnico y funcional a usuarios internos sobre el uso de las herramientas M365.
Implementar configuraciones que mejoren la eficiencia y productividad de los equipos.
Monitorear el rendimiento y uso de los servicios Microsoft 365.
Formación Académica
Carrera en Sistemas, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o afín.
Habilidades Blandas
Proactividad y orientación al usuario.
Habilidades de comunicación técnica y no técnica.
Capacidad de análisis y resolución de problemas.
Trabajo en equipo y adaptación al cambio.
Actitud positiva y enfoque en la resolución de problemas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.