Hoy
Ingeniero de servicio de campo
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
SIGNODE MEXICO ofrece soluciones innovadores y sostenibles de empaque. Fabricamos y comercializamos equipos, herramientas y variedad de productos para el empaque entre los que destacan Flejes de acero, plástico, pet y diversos sellos metálicos.
Únete a nuestro equipo de trabajo!
Objetivo del puesto
Realizar tareas para instalar y proporcionar servicio a demanda/programado y formación para todos los equipos de uso general con una amplia variedad de máquinas industriales y de aplicación específica del cliente. Este puesto requiere desplazamientos diarios en automóvil en ocasiones con pernoctaciones.
Principales Actividades
- Identificar problemas complejos relacionados con el cliente y/o las máquinas, revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones efectivas y estratégicas.
- Apoyo técnico y formación a los técnicos de Signode.
- Leer e interpretar, diagramas de cableado y esquemas según sea necesario para la instalación y reparación de máquinas/herramientas de uso general.
- Realizar ajustes y pruebas de funcionamiento en la mayoría de los equipos asignados.
- Proporcionar conocimientos especializados y resolución de problemas complejos en una amplia gama de productos y sistemas.
- Coordinar reuniones proactivas previas a la instalación con los clientes para revisar los procedimientos de instalación y las responsabilidades tanto de la empresa como del cliente, inspeccionar los emplazamientos para comprobar la compatibilidad de los productos e instalar, ajustar y probar los equipos.
- Mantener relaciones eficaces con los clientes mediante explicaciones profesionales de las fallas de equipos, la naturaleza del problema y recomendación de acciones correctivas y preventivas.
- Comunicar oportunamente información esencial a las partes interesadas clave, como clientes, dirección e ingeniería.
- Solucionar y reparar problemas de PLC de nivel intermedio.
- Diseñar e impartir programas de formación para la reparación y/o el mantenimiento preventivo. Entre los destinatarios se incluyen los representantes de servicio al cliente y de la empresa.
- Trabajar con la coordinación de inventario para asegurar los niveles apropiados de abastecimiento de inventario y piezas específicas en lo que respecta al territorio asignado.
- Identificar oportunidades de conversión y retroajustes y notificar a las partes apropiadas para ayudar en las propuestas de presupuesto.
- Preparar informes exhaustivos de datos técnicos, auditorías de equipos, informes de no conformidad y boletines de servicio, relacionados con problemas de equipos y presentar sugerencias de mejora.
- Recomendar al cliente la necesidad de mantener el stock de piezas de repuesto para garantizar la continuidad de sus operaciones.
- Dirigir a los técnicos de servicio de campo cuando sea necesario.
- Excelencia operativa efectiva (informes/tareas administrativas de los técnicos de servicio de fiabilidad).
- Cumplir con la política de Higiene y Seguridad Industrial, mantener el orden y la limpieza, prevenir accidentes, identificar y reportar condiciones inseguras de trabajo, a fin de garantizar la integridad física de las personas y la protección de los activos de la empresa.
Requisitos para el puesto
?
Educación: Ingeniero en Mecatrónica, Electrónica, Mecánica o similar.
Experiencia: 4 años de experiencia demostrable. Formación eléctrica o mecánica.
- PLC, neumática, hidráulica, electrónica, mecánica y eléctrica.
- Lectura de diagramas eléctricos y control, uso de medidores electrónicos, instrumentos de medición de precisión, herramientas manuales eléctricas y una variedad de herramientas manuales.
- Conocimientos de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, etc.).
- Deseable: Inglés intermedio
Competencias: Algunas competencias para desempeñar con éxito esta función.
Seguridad
Orientación al cliente
Toma de decisiones / Juicio
Independencia
Orientación a resultados
Administración de Recursos
Trabajo en equipo
ID: 20461636
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda