Company DescriptionParker Wellbore helps energy companies accomplish their drilling and production goals efficiently, reliably, and safely. Our global team supports oil and gas operators with innovative land and offshore drilling services, premium rental tools and well services, and advanced operations and management support. Founded in 1934, Parker Wellbore helps customers manage their costs and mitigate their risks, to achieve their operational goals in a safe and efficient manner. With experience in both harsh-environment regions and complex drilling situations, you can trust Parker Wellbore to get the job done.
Job DescriptionRESUMEN DEl PUESTOEste puesto es responsable de asegurar una gestión eficiente y precisa de la documentación relacionada con los servicios de TRS/CRT, mantener un sistema organizado y accesible, apoyar visitas de clientes, e inspecciones internas y externas, y colaborar con el departamento de HSE para la alta de tecnicos de la línea TRS/CRT en el sistema SSPA, garantizando el cumplimiento de regulaciones laborales y ambientales.
RESPONSABILIDADES CLAVE (incluyendo las siguientes):
Gestionar la documentación TRS/CRT: Ser responsable del control y seguimiento de toda la documentación relacionada con a los servicios de TRS/CRT, incluyendo listas de mantenimiento, certificados de inspección y certificados dimensionales de las herramientas.
Responsable de mantener digitalizada toda la documentación correspondiente a los certificados de mantenimiento, prueba, inspección y dimensionales de las herramientas previo a cada trabajo para ser compartida con los clientes.
Trabajar en conjunto con el coordinador de mantenimiento y el coordinador de operaciones para mantener un sistema organizado de documentos efectivo, asegurando que la documentación esté ordenada, actualizada y de fácil acceso para consulta interna y para las solicitudes de clientes y auditores externos.
Debe asegurarse que toda documentación proporcionada por el coordinador de mantenimiento y/o coordinador de operaciones se encuentra vigente y válida antes de ser compartida con los clientes.
Apoyar visitas y auditorías externas del cliente, facilitando la revisión y presentación adecuada de la documentación requerida.
Colaborar con el departamento de HSE para dar de alta a los tecnicos del área TRS/CRT en el sistema SSPA, asegurando el cumplimiento de regulaciones laborales y de protección ambiental.
Recepcionar paquetes de evidencia para cumplimiento SSPA como son permisos de trabajo, AST, difusiones y evidencias fotográficas en los servicios de los contratos activos.
Garantizar que la versión actual de cada documento sea fácilmente identificable y accesible para el personal cuyas actividades se ven afectadas por la documentación de TRS/CRT.
Asistir al personal en búsquedas de documentos y/o investigaciones.
Escanear documentos relacionados con la empresa y guárdelos en SharePoint para garantizar que los elementos se identifiquen y busquen fácilmente.
Garantizar que toda la documentación y las revisiones posteriores sean revisadas y aprobadas por personas autorizadas.
Mantener la documentación y los registros de manera legible, fechada, identificable y ordenada.
Almacenar la documentación y los registros de manera que se eviten daños, pérdidas y deterioro.
Responsable de los procesos que garanticen que los documentos obsoletos se eliminen rápidamente o se identifiquen adecuadamente para evitar que se utilicen ediciones obsoletas.
Responsable de seguir todas las políticas y procedimientos de la Compañía.
Otras funciones y proyectos especiales que le sean asignados.
Asegurar que los comportamientos personales y las prácticas de trabajo estén en línea con los estándares de seguridad de la Compañía.
Responsable de la seguridad propia y de los demás en las inmediaciones, incluidos, entre otros, empleados, proveedores e invitados.
Proporciona un compromiso de liderazgo visible, sea consciente de la limpieza y tome precauciones de seguridad adicionales para asegurarse de que nadie se ponga en riesgo.
No toma atajos o riesgos innecesarios y trabaje activamente con otros para asegurarse de que tengan el debido cuidado y no se pongan a sí mismos ni a otros en riesgo.
Asegúrese de que todos los incidentes se informen y se investiguen adecuadamente de acuerdo con el procedimiento de la empresa.
CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y HABILIDADES
Estudios: Licenciatura o Ingenieria (recomendable).
1 año de experiencia en el puesto o puestos similares
Ingles Basico/Intermedio Preferentemente.
Control de Documentos y Registros.
Asistencia/Atención de auditorías internas y externas.
Atención al detalle: precisión y minuciosidad en la revisión y control de la documentación para evitar errores y/u omisiones.
Elaboración de reportes propios del área.
Buena comunicación oral y escrita.
Conocimiento en Microsof Office (Excel, Word, Power Point).
Eficiencia en Tareas y trabajo en equipo.
Habilidades organizativas: capacidad para mantener un sistema estructurado y ordenado para gestionar la documentación.
Debe poseer sólidas habilidades de razonamiento y tener la capacidad de seguir instrucciones.
Integridad / Confianza: capacidad para ser veraz y ser visto como creíble en el lugar de trabajo.
Ser capaz de relacionarse de manera profesional con gerencia, personal, clientes y proveedores.
Auto-organización y Sentido de Responsabilidad.
Administración del tiempo.
Planeación y trabajar con enfoque a resultados.
DEMANDAS FISICAS / MENTALES
Las demandas físicas / mentales deben ser satisfechas por un empleado para realizar con éxito las funciones esenciales de este trabajo.
Mientras realiza las tareas de este trabajo, el empleado debe regularmente:
Sentarse / ponerse de pie mientras realiza un trabajo principalmente sedentario; Use movimientos repetitivos de muñeca, mano o dedos en una computadora;
Comunicarse con los demás de manera clara y profesional tanto de forma oral como escrita para intercambiar información;
Trabajar como parte integral de un equipo con la capacidad de trabajar también de forma independiente;
Capacidad para trabajar bajo presión manteniendo tanto la perspectiva como la conducta profesional;
Trabajar en un entorno profesional acelerado mientras se mantiene la atención con distracciones y / o interrupciones;
Completar las tareas asignadas sin supervisión directa;
Multitarea sin pérdida de eficiencia o precisión;
Actuar en situaciones que requieran rapidez o plazos de entrega/completación;
Comprender, recordar y seguir instrucciones verbales y escritas;
Capacidad para mantener una asistencia regular y ser puntual;
Capacidad para mantener el conocimiento de los procedimientos de conformidad con las políticas, procedimientos y estándares de la Compañía;
Capacidad para razonar lógicamente y tomar decisiones acertadas, considerar perspectivas alternativas y diversas, comunicarse de manera efectiva tanto oralmente como por escrito, mantenerse equilibrado en todas las circunstancias e interactuar de manera efectiva con las personas de una manera positiva que genere seguridad y confianza;.
RESPONSABILIDADES EN SEGURIDAD
Asegurarse de que los comportamientos personales y las prácticas laborales estén en línea con los estándares y políticas de seguridad de la Compañía, el cliente, normas regulatorias y especificaciones.
Responsable de la seguridad de sí mismo y de los demás en las inmediaciones, incluidos, entre otros: empleados, proveedores, clientes y visitantes.
Tener un compromiso visible de liderazgo en HSE, ser consciente de la limpieza y otras precauciones de seguridad requeridas.
No tomar atajos o cualquier otro riesgo innecesario que lo exponga a usted mismo u otras personas.
De acuerdo al Código de Conducta de la empresa, el empleado debe cumplir con todas las leyes y las políticas, estándares y procedimientos de la Empresa y nuestros clientes relativos a la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Debe informar de inmediato cualquier posible incumplimiento de estos requisitos, cualquier accidente o condiciones de inseguridad en el trabajo al personal apropiado de la Empresa, incluido el representante de HSE.
Según sea necesario, buscar el consejo de los representantes de HSE.
Responsable de la "Autoridad para Detener el Trabajo" / Stop Work Authority cuando se cambia una tarea o se observa un acto inseguro.
Prestar atención cercana a las tareas, checar cuidadosamente y tomar precauciones de seguridad adicionales para asegurar que nadie se ponga en riesgo en el trabajo.
No emprender ninguna tarea en la cual no se haya proporcionado entrenamiento y/o autorización.
Promover las buenas prácticas de salud, seguridad y medio ambiente en todas las actividades de la empresa.
Usar el Equipo de Protección Personal (EPP) requerido dentro de las instalaciones y/o centros de trabajos.
Mantener el área de trabajo limpia, organizada, libre de obstrucciones y otros peligros. Realizar sus actividades de trabajo con una conciencia de ahorro y reducción de desperdicios (luz, agua, papel, consumibles, etc.).
Reportar sin demora a su superior, los peligros/riesgos en las instalaciones, equipos, áreas de trabajo o deficiencias en los controles establecidos alineados con los procedimientos de la compañía.
Ayudar al Sistema de Gestión (IMS) expresando mejores formas para realizar las tareas de formas más seguras.
Participar en el entrenamiento requerido de HSE para cumplir los requisitos mínimos de la posición actual.
Asistir a las reuniones y capacitaciones de HSE cuando sea necesario.
Dar cumplimiento a las recomendaciones de Salud y protocolos de la empresa sobre el COVID-19.
AUTORIDAD QHSE
Para reportar cualquier comportamiento inseguro dirigirse con su Supervisor inmediato o al representante de Seguridad, y para los conflictos de comunicación directamente con el Gerente de QHSE.
El empleado tiene la autoridad para detener las operaciones o la entrega del producto por razones de un riesgo inminente de daño para las personas, (eliminar) la contaminación ambiental y/o daños a la propiedad.
QualificationsNecessary qualifications, skills and abilitiesTo perform this job successfully, an individual must be able to perform each essential duty satisfactorily. The requirements listed below are representative of the knowledge, skill, and/or ability required. Reasonable accommodations may be made to enable individuals with disabilities to perform the essential functions.
A High School Diploma is required.
Should have at least 5 years of work experience in a document control environment.
Must be proficient in all MS Office products.
Must have specialized knowledge of records management principles, best practices and Federal Government laws and regulations pertaining to management of official government records.
Should be conversant with the issues raised by the management of Electronic Records.
Must have good written and verbal communication skills and able to effectively communicate in a professional manner with staff, management, customers and vendors.
Must be able to handle multiple tasks simultaneously while managing time in a proficient and effective manner.
Must be able to travel domestically and internationally.
Must have strong analytical skills and be able to make complex decisions while keeping the department's and Company's philosophies and goals in mind.
Additional qualifications, skills and abilities• Estudios: Licenciatura o Ingenieria (recomendable). • 1 año de experiencia en el puesto o puestos similares • Ingles Basico/Intermedio Preferentemente. • Control de Documentos y Registros. • Asistencia/Atención de auditorías internas y externas. • Atención al detalle: precisión y minuciosidad en la revisión y control de la documentación para evitar errores y/u omisiones. • Elaboración de reportes propios del área. • Buena comunicación oral y escrita. • Conocimiento en Microsof Office (Excel, Word, Power Point). • Eficiencia en Tareas y trabajo en equipo. • Habilidades organizativas: capacidad para mantener un sistema estructurado y ordenado para gestionar la documentación.
Position competencies- Initiating & Driving Change
- Result Focused
- Team Work
- Customer Focus
Physical demands and work environment- N/A - Not Applicable
- Ability to comprehend, remember, and follow verbal and written directions and comply with Company policies, procedures and standard.
- Sit/stand while performing primarily sedentary work
Additional Information